Internacionales

Cómo hacer un buen fuego con el fogonero que sortea Tiempo Compartido

Coronavirus en Brasil

Revelan que el Covid ya circulaba en Florianópolis en 2019

Lo afirma un estudio realizado en las aguas residuales de esta ciudad e incluso detalla que estaba desde antes de que se detectaran los primeros casos en China.

26/03/2021 | 15:40

La investigación publicada en la revista Science of the Total Environment y realizada por el Área de Microbiología de la Universidad de Burgos (UBU), en alianza con la Universidad Federal de Santa Catarina, tomó una muestra del 27 de noviembre de 2019 en alcantarillas de la ciudad del sur de Brasil.

“Este descubrimiento en Florianópolis junto a otros hallazgos hechos en París, Milán y Barcelona, muestra que el virus estaba circulando antes de que nos diéramos cuenta de que teníamos un problema”, dijo a Radio Francia Internacional el coordinador de la investigación, Alfonso David Rodríguez Lázaro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Remarcó además que “no se trata de un caso aislado”.

“Nuestro estudio se hizo en aguas residuales y encontró que había gran cantidad de gente que estaba excretando el coronavirus en Florianópolis, región brasileña de Santa Catarina, mucho antes de que se reportaran los primeros casos de contagio en Brasil”.

Según el investigador, el hallazgo no incide en lo que científicamente se ha probado sobre la trazabilidad del Sars-Cov-2: se trata de un virus de origen animal, no creado en laboratorio, que directa o indirectamente saltó al ser humano en la localidad china de Wuhan.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lucha contra el coronavirus

Es desde este sábado 27 de marzo. La medida alcanza a cerca de 14 millones de habitantes.

Alerta por coronavirus

Se trata de un nuevo récord de la pandemia en el país vecino, que ya mató a más de 300.000 personas.  

Alerta por coronavirus

Al grito de “Fora Bolsonaro”, miles de ciudadanos protestaron contra la política sanitaria. El país bate todos los días récord de muertes por la enfermedad: este martes registraron 3.251 fallecidos.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora