Internacionales

Alerta por coronavirus

Qué otros países pasaron las 50 mil muertes por Covid-19

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

12/02/2021 | 20:36

Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, España, Alemania, Irán y Colombia habían contabilizado antes ese número de víctimas fatales con motivo de la pandemia.

Tras haber diagnosticado su primer caso de Covid-19 el 3 de marzo de 2020, el país mostró números alarmantes sobre el final del año: en tan sólo tres meses pasó de 10 mil muertes a 40 mil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 7 de septiembre de 2020 el Ministerio de Salud informó que se habían contabilizado 10 mil decesos, una cifra que que se duplicó tan solo 24 días después, el 1 de octubre.

Pero ese salto en los números fue superado en el mismo mes, ya que el 28 de octubre la cartera conducida por Ginés González García relevó 30 mil muertos por coronavirus.

Finalmente, el reporte de la situación epidemiológica del 8 de diciembre confirmó que ya sumaban 40 mil los fallecidos aquí tras haber contraído Covid-19.

Poco más de dos meses después, este viernes el trágico indicador alcanzó las 50 mil víctimas fatales.

El primer país en superar la cifra de 50 mil muertos por coronavirus fue Estados Unidos: tras registrar su primer caso el 21 de enero de enero de 2020, tardó solo tres meses -el 24 de abril- en llegar al tétrico número.

El 22 de junio siguiente fue Brasil, que alcanzó ese registro, casi seis meses después de haber tenido el contagio número uno dentro de sus fronteras, el 26 de febrero del año pasado.

México, otro país americano, superó las 50 mil víctimas fatales el 6 de agosto: su primer caso positivo de Covid-19 fue el 28 de febrero.

Por su parte, casi 11 meses pasaron en el Reino Unido desde que se detectó el primer contagio, el 31 de enero de 2020, hasta que el 11 de noviembre los indicadores marcaron que ya habían fallecido 50 mil personas por coronavirus; mientras que Italia llegó a esa cifra el 23 de ese mismo mes, tras haber visto la llegada del Sars-Cov-2 a sus tierras el 21 de febrero del año pasado.

En tanto, en España se contabilizaron 50 mil muertes por Covid-19 el 28 de diciembre, luego de haber registrado el primer caso el 1 de febrero de 2020; así como Alemania lo hizo el 22 de enero pasado, cuando faltaban cinco días para el primer aniversario de la llegada del virus a tierras germanas.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El programa de vacunación comenzó el pasado 3 de febrero, y se espera llegar a los dos millones de inoculados en las próximas 72 horas.

Lucha contra el coronavirus

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC), la doble mascarilla puede mejorar la protección contra el virus en un 96,4%.

Trágico accidente

Seis militares y un civil fallecieron este martes por la caída de una nave en un predio de la Fuerza Aérea, en las afueras de Asunción.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Tensión en África

Las fuerzas armadas tomaron el poder tras detener al líder del gobierno de transición que compartían desde 2019. Hubo al menos una docena de heridos entre manifestantes prodemocracia. 

El más buscado

Dairo Antonio Úsuga lideró la mayor banda criminal de ese país. El gobierno anunció que será trasladado Estados Unidos, tras ser capturado el pasado sábado.  

Misterio resuelto

Los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju y su perro Oski fueron hallados en un sendero en el Bosque Nacional Sierra.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

2

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Ahora

Audio

Polémica abierta

 El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia y dmanifestó que eso se debe a que el 70% del gas que recibe Córdoba es importado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Viajar en pandemia

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. También se dejará de pedir un examen de antígenos a quienes quieran ingresar al país.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.