Internacionales

Alerta por coronavirus

Qué otros países pasaron las 50 mil muertes por Covid-19

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

12/02/2021 | 20:36

Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, España, Alemania, Irán y Colombia habían contabilizado antes ese número de víctimas fatales con motivo de la pandemia.

Tras haber diagnosticado su primer caso de Covid-19 el 3 de marzo de 2020, el país mostró números alarmantes sobre el final del año: en tan sólo tres meses pasó de 10 mil muertes a 40 mil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 7 de septiembre de 2020 el Ministerio de Salud informó que se habían contabilizado 10 mil decesos, una cifra que que se duplicó tan solo 24 días después, el 1 de octubre.

Pero ese salto en los números fue superado en el mismo mes, ya que el 28 de octubre la cartera conducida por Ginés González García relevó 30 mil muertos por coronavirus.

Finalmente, el reporte de la situación epidemiológica del 8 de diciembre confirmó que ya sumaban 40 mil los fallecidos aquí tras haber contraído Covid-19.

Poco más de dos meses después, este viernes el trágico indicador alcanzó las 50 mil víctimas fatales.

El primer país en superar la cifra de 50 mil muertos por coronavirus fue Estados Unidos: tras registrar su primer caso el 21 de enero de enero de 2020, tardó solo tres meses -el 24 de abril- en llegar al tétrico número.

El 22 de junio siguiente fue Brasil, que alcanzó ese registro, casi seis meses después de haber tenido el contagio número uno dentro de sus fronteras, el 26 de febrero del año pasado.

México, otro país americano, superó las 50 mil víctimas fatales el 6 de agosto: su primer caso positivo de Covid-19 fue el 28 de febrero.

Por su parte, casi 11 meses pasaron en el Reino Unido desde que se detectó el primer contagio, el 31 de enero de 2020, hasta que el 11 de noviembre los indicadores marcaron que ya habían fallecido 50 mil personas por coronavirus; mientras que Italia llegó a esa cifra el 23 de ese mismo mes, tras haber visto la llegada del Sars-Cov-2 a sus tierras el 21 de febrero del año pasado.

En tanto, en España se contabilizaron 50 mil muertes por Covid-19 el 28 de diciembre, luego de haber registrado el primer caso el 1 de febrero de 2020; así como Alemania lo hizo el 22 de enero pasado, cuando faltaban cinco días para el primer aniversario de la llegada del virus a tierras germanas.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El programa de vacunación comenzó el pasado 3 de febrero, y se espera llegar a los dos millones de inoculados en las próximas 72 horas.

Lucha contra el coronavirus

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC), la doble mascarilla puede mejorar la protección contra el virus en un 96,4%.

Trágico accidente

Seis militares y un civil fallecieron este martes por la caída de una nave en un predio de la Fuerza Aérea, en las afueras de Asunción.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lo último de Internacionales

Sentencia en Estados Unidos

El jurado determinó que Derek Chauvin causó la muerte del hombre afroamericano, en un caso que conmocionó al país y generó movilizaciones contra el racismo. La pena se dará a conocer en las próximas semanas.

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Ahora

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.