Internacionales

Misterio resuelto

Qué hay detrás del cavernícola hallado en un cubo de hielo

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

18/01/2021 | 09:02

Se trata en realidad de una obra de arte de Zach Schumack, propietario de la agencia creativa Leonic, que creó la escultura el año pasado para un evento con la que tuvo "mucho éxito", pero, después, la obra terminó en su garaje de Burnsville.

"Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí", dijo Schumack a medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el artista colocó al cavernícola en el parque la semana pasada sin decir una palabra a nadie. Su objetivo era ofrecer a la gente algo de qué hablar aparte de la pandemia, y que fuera "algo positivo".

Además, quería que la obra animara a la gente a salir de sus casas y a pasear por el parque, una idea que tuvo éxito, ya que después de la aparición de las primeras fotos de la misteriosa escultura en redes sociales muchos fueron al parque para presenciar al troglodita en persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas", dijo Schumack.

Pese a que el hielo de la escultura parece natural, en realidad está hecho de plexiglás y resina epoxi, mientras que el cavernícola (por si alguien lo dudaba) tampoco es auténtico, sino un maniquí que Schumack elaboró con la ayuda de un amigo.

Te puede interesar

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Misterio en los cielos

Una ley promulgada en diciembre por Trump obliga a los servicios de inteligencia a entregar los datos sobre fenómenos aéreos no identificados. Un blog organizó y publicó los documentos liberados.

Campaña de prevención

La publicación de las fuerzas de seguridad busca concientizar de la necesidad de extremar las medidas de seguridad durante el temporal. 

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.