Internacionales

Masacre de las mezquitas

Perpetua para el asesino de 51 musulmanes en Nueva Zelanda

Se trata de Brenton Tarrant, de 29 años, quien fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la primera vez que se impone la sentencia máxima disponible.

27/08/2020 | 09:10

El supremacista blanco que mató a 51 fieles en dos mezquitas de Nueva Zelanda en 2019 fue sentenciado hoy a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la primera vez que se impone la sentencia máxima disponible.

El juez dijo que los crímenes cometidos por el australiano Brenton Tarrant, de 29 años, fueron tan perversos que una vida en la cárcel no podrá compensarlos y que causaron enormes pérdidas y daños que se derivan de una ideología deformada y maligna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tus acciones fueron inhumanas. Mataste deliberadamente a un bebé de 3 años disparándole en la cabeza mientras se aferraba a la pierna de su padre", dijo el magistrado Cameron Mander.

Los ataques de marzo de 2019 contra las mezquitas de Al Noor y Linwood, en la ciudad de Christchurch, dieron lugar a nuevas leyes en relación a las armas semiautomáticas e impulsaron cambios globales en los protocolos de las redes sociales, después de que el atacante trasmitiera en vivo su ataque en Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A lo largo de las audiencias anteriores, Tarrant ya se había declarado culpable de estos asesinatos y de 40 intentos de homicidio, así como de los cargos de terrorismo impuestos en su contra.

El extremista de derecha tenía previsto, además, incendiar las dos mezquitas contra las que llevó a cabo el ataque, así como atacar una tercera cuando fue detenido por la Policía de camino a Ashburton, a 85 kilómetros Christchurch, donde planeaba otra matanza.

Tras conocerse el fallo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que Tarrant "merece una vida de completo y total silencio".

También dio la bienvenida a la sentencia el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien aclaró que Tarrant no irá a su país natal a cumplir la sentencia dado que no se ha recibido ninguna petición formal en ese sentido, informó la agencia de noticias DPA.

"El mundo no debe ver o escuchar de él nunca más", expresó el premier australiano ante el Parlamento.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

¿Lenguaje inclusivo?

El término se sumó al Observatorio de Palabras de la entidad para expresiones que no están en el diccionario. La docente de Lengua Española, Ivana Alochis, celebró, en diálogo con Cadena 3, la decisión.

Elecciones en EE.UU.

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg. El tribunal ahora contará con una mayoría conservadora.

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

2

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Alerta por coronavirus

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Comentarios

Lo más visto

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Conmoción en Córdoba

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Operativo en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de la localidad y habían escapado del hospital. Tras un importante rastrillaje, dieron con los paraderos a lo largo de la tarde del martes.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Tensión en Entre Ríos

Desde las 9, habrá una audiencia que será transmitida en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

Audiencia clave

Hoy hará su descargo ante el tribunal. “Cumplió con la ley y los reglamentos”, dijo su abogado.

Lucha contra los incendios

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en San Pedro Norte y San Pedro Viejo". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Alerta por Covid-19

El total de fallecidos, desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.190 y el de infectados, a 79.066. La ocupación de camas críticas para adultos es de 70,3%.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1.116.609 infectados. Además, en las últimas 24 horas se reportaron 430 nuevos muertos y la cifra total asciende a 29.730.   

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Bomba en el Barcelona

El periodista catalán Francesc Aguilar, ex subdirector de Mundo Deportivo, habló con Cadena 3 sobre las causas que desencadenaron en la dimisión del presidente del equipo de Lionel Messi.  

MasterChef Celebrity

La participante del certamen hizo un papelón cuando tuvo que adivinar de qué insignia se trataba. A Donato no le gustó nada.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.