Internacionales

Luego de 13 años

Nueva hipótesis sobre la desaparición de Madeleine McCann

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

16/05/2021 | 13:09

El fiscal Hans Christian Wolters, quien dirige la investigación en Alemania, afirma que la Policía está convencida de que murió en Portugal, según informó el Sunday Mirror.

Antes, Wolters había dicho que tenía “pruebas concretas” de que Bruckner, de 44 años, mató a Madeleine. Y ahora, afirmó que se han reunido nuevos indicios que apuntan en la misma dirección, aunque se negó a revelar detalles.

“No puedo revelar el tipo de evidencia que se nos ha dado, no es forense, puedo decirle eso, pero es nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de trabajo de que él es el hombre responsable”, agregó.

Según su hipótesis, Christian Brueckner asesinó a la niña británica después de secuestrarla del apartamento de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su desaparición, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, desencadenó una extraordinaria investigación y una cobertura mediática internacional. Sin embargo, nunca se ha encontrado ningún rastro de la niña.

Las autoridades esperan poder acusar formalmente a Brueckner a finales de agosto de este año. Además, pronto se llevará a cabo una reconstrucción en el complejo de Praia da Luz tras un aviso de un testigo clave.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Ahora