Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Moscú retoma el trabajo a distancia en plena cuarta ola

Según la Universidad de Oxford, solamente el 31% de los habitantes de Rusia se encuentran completamente vacunados. Este martes se registró el récord de 1.015 fallecimientos por el virus.

19/10/2021 | 14:56

El alcalde de Moscú anunció este martes la reintroducción a partir de la próxima semana del trabajo a distancia y la vacunación obligatoria de los trabajadores de servicios, entre otras medidas, para intentar detener la emergente cuarta ola de coronavirus.

El alcalde, Serguéi Sobianin, ordenó a los empresarios que envíen al menos al 30 % de su personal a trabajar desde casa durante los próximos cuatro meses, entre el 25 de octubre y el 25 de febrero de 2022. Los empleados vacunados y los que se hayan recuperado recientemente de covid-19, además de los trabajadores esenciales y médicos, estarán exentos de la orden de trabajar desde casa.

Los moscovitas de 60 años o más, así como los residentes con enfermedades crónicas -a excepción de los vacunados o infectados en los últimos seis meses- estarán bajo estrictas órdenes de permanecer en casa, añadió Sobianin.

Las industrias de servicios de la capital rusa también tendrán que vacunar al menos al 80 % de su personal con la primera dosis antes del 1 de diciembre, y la segunda antes del 1 de enero de 2022, sostuvo.

"Soy muy consciente de lo tediosas e incómodas que son las restricciones actuales, pero simplemente no hay otra forma de protegerse de una enfermedad grave", afirmó el alcalde en su página web.

Moscú es el epicentro de la pandemia de covid-19 en Rusia, con más del 20 % de los 8 millones de casos del país.

En los últimos días, el país registró un récord de contagios y muertes, con 33.740 infecciones y un nuevo máximo de 1.015 fallecimientos por covid-19 este martes.

Estos datos generan desconcierto si se tiene en cuenta que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19, y que actualmente cuenta con cuatro desarrollos.

La respuesta se encuentra en el bajo nivel de vacunación de su población. Según cifras de Our World in Data de la Universidad de Oxford, solamente el 31 % de los habitantes de Rusia se encuentran completamente vacunados y apenas un 3 % adicional se encuentra parcialmente vacunado.

Informe de Marcos Calligaris

Te puede interesar

Conmoción en Rusia

Ocurrió este sábado en el Teatro Bolshoi. El fatídico accidente se produjo durante un cambio de escena en el que se renovaba el escenario. El show fue suspendido por el resto de la temporada.

Alerta por nueva ola

Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Para crear la Sputnik V

Así lo afirma el periódico The Sun, citando fuentes anónimas. El gobierno de ese país ya había denunciado un intento de "piratería" meses atrás. 

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá. 

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.