Internacionales

Coronavirus en Uruguay

Lacalle Pou dio negativo por Covid-19

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la enfermedad.

30/05/2020 | 23:01

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo en las pruebas que se le realizaron para saber si estaba contagiado de coronavirus, despejando de esa manera las especulaciones que había generado su estado de salud luego que el viernes último se conociera que una persona con la que había estado reunido el lunes pasado estaba contagiada por el Covid-19.

"El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc. Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior", escribió el mandatario en dos mensajes en la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lacalle Pou y parte de su equipo se encuentran aislados desde el viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la enfermedad.

Los resultados negativos incluyen al secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

Este lunes, Lacalle Pou presidió la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, encuentro del que participó la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, que días más tarde dio positivo al test de Covid-19. De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes habían utilizado tapabocas durante todo el encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rivera ha registrado hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se han confirmado 821 casos y 22 decesos por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los comercios regresan a la actividad y la gente vuelve a la calle. Además, extreman las medidas de prevención. El Gobierno comenzó a elaborar un protocolo de reactivación del turismo.

Alerta por coronavirus

El senador oficialista Jorge Gandini contó que el Gobierno apeló a la responsabilidad ciudadana. "También nos apoyamos en el cierre de fronteras", agregó. El país registra 750 casos y 20 muertes.

Crisis por el coronavirus

El ex presidente de Uruguay habló sobre la economía argentina y destacó la importancia que tiene el sector agropecuario para enfrentar la crisis.

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Lo último de Internacionales

Dramático

Se trata de Summer Taylor, de 24 años. Su amiga, Diaz Love, de 32, que también fue alcanzada por un auto a toda velocidad se encuentra en grave estado.

Temor a otra pandemia

La semana pasada, dos casos obligaron a imponer la cuarentena en una región mongola limítrofe con Rusia. Otro infectado en China encendió las alarmas.

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.