Internacionales

Conflicto con Palestina

Israel citó al embajador argentino por el voto en la ONU

La citación a Sergio Urribarri, apostado en Tel Aviv, fue de la Cancillería. También convocaron a otras 23 naciones que apoyaron una investigación sobre posibles abusos de derechos humanos en Israel y terreno palestino.

31/05/2021 | 16:28

Urribarri fue citado junto a otros mandatarios que acompañaron una propuesta de Pakistán en la Organización de las Naciones Unidas para crear una Comisión que investigue las "presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza", con el propósito de que se analice "de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El embajador argentino en Tel Aviv será recibido por Modi Ephraim, el encargado para América Latina de la cancillería israelí. Otros 23 países que votaron como Argentina serán convocados en la semana.

Argentina decidió votar a favor junto a China, Rusia, Cuba, Bolivia, Venezuela, México y otros 17 países; algo que fue interpretado de manera negativa por la comunidad israelí. Tomó distancia de Alemania, Francia, Italia que son sus aliados en la negociación con el FMI, y de Brasil y Uruguay, que integran el Mercosur junto a Paraguay.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el medio de las tensiones, el presidente Alberto Fernández recibe este lunes en Casa Rosada a una comitiva de autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits.

"Ver a la Argentina votando junto a países que en su vida han respetado derechos humanos me parece que es como que nos pongamos a hablar de física cuántica", se quejó el titular de la entidad judía días atrás.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Knoblovits expresó: "Ver a la Argentina, que además tuvo dos atentados terroristas, votar a favor de Hamas me parece preocupante".

Cancillería había señalado a la agencia NA que la investigación respecto de las presuntas violaciones de derechos humanos será "de ambos lados"

Argentina acompañó la resolución adoptada en el Consejo de DDHH de la ONU en relación al conflicto entre Israel y Palestina, para que se investigue de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", señaló la Cancillería en un comunicado.

Te puede interesar

Resolución de la ONU

Fue en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. El objetivo es determinar si hubo crímenes de guerra. El voto de Argentina fue en línea con los de China, Rusia, México, Cuba y Venezuela.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país".  "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.

Tensión en Medio Oriente

Tras once días de enfrentamientos en la Franja de Gaza y Tel Aviv, anunciaron que desde las primeras horas del viernes pondrán fin a los sangrientos hechos que dejaron 250 muertos.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Lo último de Internacionales

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.