Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Gamaleya y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación

Se trata del primer acuerdo de colaboración del mundo entre fabricantes de vacunas contra el coronavirus. Aseguran que ya comenzaron los ensayos conjuntos.

21/12/2020 | 06:54

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financia el proyecto, la farmacéutica AstraZeneca y la compañía R-Pharm, firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, anunciaron este lunes los creadores de la vacuna rusa.

"El trabajo conjunto con un gigante farmacéutico como AstraZeneca se vuelve particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes del coronavirus", afirmó vía Twitter Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg, señaló que la combinación de fármacos de Sputnik V y AstraZeneca permitirá crear una vacuna más duradera contra la Covid-19, y confirmó que los ensayos conjuntos ya empezaron.

Tras conocerse el acuerdo, el presidente ruso Vladímir Putin felicitó a los firmantes por "este importante evento", al que calificó de un "ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología son capaces de salvar a millones de personas".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien también señaló que podría comenzar a vacunarse a pacientes diabéticos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna, que producirá el centro Gamaleya de Moscú, tendrá menos protección y será de una sola dosis, según se indicó.

Lucha contra el coronavirus

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Internacionales

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.