Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Gamaleya y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación

Se trata del primer acuerdo de colaboración del mundo entre fabricantes de vacunas contra el coronavirus. Aseguran que ya comenzaron los ensayos conjuntos.

21/12/2020 | 06:54

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financia el proyecto, la farmacéutica AstraZeneca y la compañía R-Pharm, firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, anunciaron este lunes los creadores de la vacuna rusa.

"El trabajo conjunto con un gigante farmacéutico como AstraZeneca se vuelve particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes del coronavirus", afirmó vía Twitter Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg, señaló que la combinación de fármacos de Sputnik V y AstraZeneca permitirá crear una vacuna más duradera contra la Covid-19, y confirmó que los ensayos conjuntos ya empezaron.

Tras conocerse el acuerdo, el presidente ruso Vladímir Putin felicitó a los firmantes por "este importante evento", al que calificó de un "ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología son capaces de salvar a millones de personas".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien también señaló que podría comenzar a vacunarse a pacientes diabéticos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna, que producirá el centro Gamaleya de Moscú, tendrá menos protección y será de una sola dosis, según se indicó.

Lucha contra el coronavirus

La evaluación de los diferentes tipos de vacunas podría proporcionar un enfoque adicional "para ayudar a superar este virus mortal", señaló la farmacéutica británica.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Gerry Cea nació en Buenos Aires y desde los 15 años vive en Estados Unidos, donde maneja un restaurante de pastas italianas y disfruta de su auténtica pasión, que es tocar la guitarra.

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora