Internacionales

Alerta por coronavirus

Estados Unidos superó los cinco millones de casos

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.  

09/08/2020 | 14:19

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este domingo los cinco millones de casos confirmados de la enfermedad, con 162.455 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Por detrás del gigante norteamericano, que tenía un total de 5.002.523 infecciones, se sitúan Brasil, con 3.012.412 contagios; India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.

La misma medición de carga permanente de datos que hace la JHU y presenta en su página web contabilizaba este domingo un total de contagios en todo el planeta de 19.680.042, es decir que la suma de los casos de EEUU, Brasil e India supera a la mitad de esa cifra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las muertes provocadas por la Covid-19, EE.UU. también registra el mayor número en el mundo con 162.455, y le siguen Brasil, con 100.477; México, con 52.006, y el Reino Unido con 46.651.

Los estados más afectados en el país norteamericano por la pandemia son California, con 554.388 casos; Florida, con 526.577, y Texas, con 497.632.

En cuanto a los muertos, Nueva York es el estado más golpeado, con 32.768 fallecidos; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.316.

El balance provisional de muertos ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia, recordó la agencia de noticias EFE.

El presidente Donald Trump rebajó al principio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EEUU habrá superado los 250.000 fallecidos, y para el 1 de diciembre, los 295.000.

Te puede interesar

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

2

La Mesa de Café

Es uno de los más afectados por la pandemia, que se cobró la vida de 5 mil locales. Daniella Levine Cava, comisionada de Florida, indicó que "no se toman las medidas correctas".

Lo último de Internacionales

Naufragio en el río

La embarcación se dedicaba a la práctica de pesca y fue sorprendida por una tormenta. 14 personas fueron rescatadas y buscan a un desaparecido. 

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Liga Profesional

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzó a las 20.15  en "El Palacio" donde el "Xeneize" no pierde desde el 9 de octubre de 1994. Transmite Cadena 3 App y Cadena3.com.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.