Internacionales

Alerta por Covid-19

Brasil superó las 100.000 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

08/08/2020 | 21:45

Brasil rebasó este sábado la barrera de las 100.000 muertes y los 3 millones de contagios por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación de la primera víctima mortal en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 745 muertes, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios, en tanto, fueron 49.970, por lo que el país suma 3.012.412.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esto, según señaló el diario Folha de Sao Paulo, representa el 7,2% de las muertes en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.

Las cifras ratifican a Brasil como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

El 26 de febrero, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus. Se trató de un brasileño de 61 años, residente en la ciudad de San Pablo, la más poblada de Brasil, con unos 12 millones de habitantes, que rápidamente se transformó en el principal foco del país.

El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de ese momento las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo se superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47,4 por cada 100 mil habitantes, reportó la agencia EFE.

En San Pablo se concentran más de 600 mil positivos y casi 25 mil muertes y sus autoridades decidieron este viernes postergar la reapertura de las escuelas un mes más, hasta el 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud, el número de pacientes curados de la Covid-19 se ubica ahora en los 2.068.394, lo que supone cerca del 70% del total de infectados.

Cinco estados del país -Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la Covid-19.

Otras nueve regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y fallecimientos, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

Lucha contra el coronavirus

A principios de semana se informó que todos los voluntarios que recibieron la inyección rusa en el ensayo desarrollaron inmunidad. La Organización Mundial de la Salud pide más evidencias.

Alerta sanitaria

Fue descubierta en el estado de Paraná por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC). 

Alerta por la pandemia

El presidente de Brasil anunció por redes sociales que se recuperó de Covid-19. se hizo cuatro exámenes en los últimos 18 días. El mandatario había sido diagnosticado el 7 de julio.

Lo último de Internacionales

Se derramó el tereré

Roberto González se quitó la camisa y olvidó apagar su cámara. "Se me derramó el tereré y fui a cambiarme, pido disculpas por el incidente", confesó. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.