Internacionales

Inédito

Estados Unidos demandó a Google por prácticas monopólicas

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

20/10/2020 | 12:39

El Gobierno de Estados Unidos presentó este martes una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios "estructurales" en la compañía, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet.

La demanda del Departamento de Justicia, que abre la puerta a una posible fragmentación de Google, llegó luego de un año de investigaciones contra Google y está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Departamento de Justicia y 11 de los 50 estados del país acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en Internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones, informó la agencia de noticias AFP.

Los demandantes piden al tribunal "prohibir a Google" las prácticas monopolísticas y considerar "el alivio estructural necesario para curar cualquier daño" a sus competidores. Google calificó la demanda como "profundamente defectuosa".

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sospecha de narcotráfico

Se trata de la principal figura militar durante la presidencia de Peña Nieto. “Este es un ejemplo inconfundible de la descomposición del Gobierno durante el período neoliberal”, dijo López Obrador.

Insólito hecho

Ocurrió en Inglaterra. El hombre, de 41, años responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo. Entrá y mirá.

Polémica en Finlandia

Sanna Marin recibió duras críticas por el look que lució en la tapa de la revista local Trendi. Esto generó una ola de respaldo a la funcionaria bajo el hashtag #imwithsanna.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora