Internacionales

Tensión en la isla

El presidente cubano llamó a comunistas a luchar en la calle

El castrista Miguel Díaz-Canel arengó a los “revolucionarios” a combatir las manifestaciones contra el gobierno. “Estamos dispuestos a dar la vida”, advirtió. 

11/07/2021 | 23:15

El presidente de Cuba, el castrista Miguel Díaz-Canel, llamó este domingo a la población de su país a salir a las calles para defender la revolución y combatir las protestas, que se produjeron durante la jornada en distintos puntos de la isla, contra el gobierno.

En un mensaje transmitido por televisión en la isla caribeña, Díaz-Canel exhortó a “todos los revolucionarios comunistas” a ir donde se produzcan manifestaciones y enfrentarlas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo. Y, por eso, aquí también estamos convocando a todos los revolucionarios del país y a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquier lugar donde se vayan a producir estas provocaciones. Hoy, desde ahora, y en todos estos días”, expresó el mandatario.

En esa misma línea, el heredero en el poder de Raúl Castro agregó: “Hay que enfrentarlos con firmeza, decisión y valentía. Como dije en el informe de clausura del Congreso Comunista de Cuba, a la revolución la defendemos entre todos los revolucionarios. Y, en la primera fila, los comunistas”.

“Y, con esa convicción, vamos a las calles, estamos en las calles. No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación, ni que nadie pueda defender un plan que no es cubano, que no es bienestar para los cubanos”, continuó.

A su vez, culpó al Estados Unidos por la compleja situación económica que atraviesa la isla y responsabilizó directamente al gobierno del ex mandatario Donald Trump por bloquear al país para “asfixiarlo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tensión en la isla

Al grito de "Abajo la dictadura", miles de personas salieron a las calles en distintos puntos del país. Se trata de una de las mayores movilizaciones ocurridas en los últimos 60 años.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota