El drama de la conductora que no ve hace un año a su pareja
Su marido se encuentra internado desde el 30 de marzo del 2020 a causa del Covid-19. La enfermedad atacó varios de sus órganos y es el paciente con la recuperación más larga hasta ahora.
25/04/2021 | 13:30Redacción Cadena 3
Derek, de 52 años, fue ingresado al hospital con muy bajos niveles de oxígeno y permaneció inconsciente, internado en cuidados intensivos en Inglaterra. Su familia, en tanto, atravesó la enfermedad con síntomas leves en su casa.
Pero para el hombre la situación fue totalmente diferente, ya que su cuerpo fue "universalmente afectado" por la enfermedad, lo que significa que se dirigió a sus pulmones, corazón, riñones, hígado y páncreas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
En junio, la reconocida conductora televisiva Kate Garraway informó que su marido ya no tenía presencia de coronavirus en su cuerpo, pero todavía debía reponerse del daño que le había causado en sus órganos vitales.
Recién cuatro meses después de la internación, el hombre despertó del coma, pero su estado todavía era extremadamente grave y ni siquiera podía abrir los ojos. Su esposa afirmó que la recuperación podría demandar "años".
En septiembre, Derek ya se había convertido en el paciente de Covid con la recuperación más larga. Fue entonces cuando su esposa, Kate, decidió volver a la radio para que su esposo pudiera escuchar su voz en el hospital.
Finalmente, en abril pasado, luego de 373 días en el hospital, Derek pudo regresar a casa. "No ha recuperado el habla y sigue gravemente enfermo. Los médicos dicen que fue el paciente más grave que sobrevivió al virus", relató la presentadora de Good Morning Britain, quien describió este año transcurrido cómo la experiencia más dura de su vida.
Para poder recibirlo en su hogar, Garraway tuvo que adaptar su casa para que sea más accesible para su esposo, que no puede moverse ni hablar por sí solo y aún necesita estar en una camilla o silla de ruedas.





