Internacionales

Alerta por coronavirus

El drama de la conductora que no ve hace un año a su pareja

Su marido se encuentra internado desde el 30 de marzo del 2020 a causa del Covid-19. La enfermedad atacó varios de sus órganos y es el paciente con la recuperación más larga hasta ahora. 

25/04/2021 | 13:30

Derek, de 52 años, fue ingresado al hospital con muy bajos niveles de oxígeno y permaneció inconsciente, internado en cuidados intensivos en Inglaterra. Su familia, en tanto, atravesó la enfermedad con síntomas leves en su casa.

Pero para el hombre la situación fue totalmente diferente, ya que su cuerpo fue "universalmente afectado" por la enfermedad, lo que significa que se dirigió a sus pulmones, corazón, riñones, hígado y páncreas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En junio, la reconocida conductora televisiva Kate Garraway informó que su marido ya no tenía presencia de coronavirus en su cuerpo, pero todavía debía reponerse del daño que le había causado en sus órganos vitales.

Recién cuatro meses después de la internación, el hombre despertó del coma, pero su estado todavía era extremadamente grave y ni siquiera podía abrir los ojos. Su esposa afirmó que la recuperación podría demandar "años".

En septiembre, Derek ya se había convertido en el paciente de Covid con la recuperación más larga. Fue entonces cuando su esposa, Kate, decidió volver a la radio para que su esposo pudiera escuchar su voz en el hospital.

Finalmente, en abril pasado, luego de 373 días en el hospital, Derek pudo regresar a casa. "No ha recuperado el habla y sigue gravemente enfermo. Los médicos dicen que fue el paciente más grave que sobrevivió al virus", relató la presentadora de Good Morning Britain, quien describió este año transcurrido cómo la experiencia más dura de su vida.

Para poder recibirlo en su hogar, Garraway tuvo que adaptar su casa para que sea más accesible para su esposo, que no puede moverse ni hablar por sí solo y aún necesita estar en una camilla o silla de ruedas.

Te puede interesar

Conmoción en Reino Unido

El funeral se llevó a cabo en la tarde de este sábado en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. Luego fue enterrado en la cripta real. Mirá las fotos y vídeos. 

Conmoción en Reino Unido

La ceremonia privada será transmitida por televisión y asistirá el príncipe Harry, quien actualmente reside en California. Sin embargo, su esposa Meghan Markle no estará presente. 

Segunda ola de coronavirus

Los investigadores lo atribuyen a que los jóvenes se cuidan menos y al avance de las nuevas variantes, cuyas cifras sugieren que puede reinfectar a las personas que contrajeron la versión original.

Coronavirus en Brasil

Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora