Internacionales

Restricciones por Covid-19

EE.UU. aceptará el ingreso de vacunados con dosis combinadas

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

16/10/2021 | 15:10

Desde el 8 de noviembre, Estados Unidos permitirá el ingreso de extranjeros inmunizados contra el coronavirus con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso si es con dosis combinadas.

Así lo confirmó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa", dijo a EFE una portavoz de los CDC.

"Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación", añadió la fuente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Casa Blanca había anunciado el viernes que el 8 de noviembre abriría sus fronteras, tanto aéreas como terrestres, a los viajeros internacionales que cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo, incluidos países que tenían restricciones de entrada, como Brasil y España.

Los fármacos autorizados por la OMS hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen (de Johnson & Johnson), sus dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, y los sueros Sinopharm y Sinovac.

Te puede interesar

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Atención fumadores

Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

Brasileirao

El presidente brasileño, hincha de Palmeiras, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”.

Apertura de fronteras

El gobierno británico retiró a 47 de los 54 países y territorios que formaban su "lista roja" de restricciones a los viajes internacionales debido al Covid-19, incluyendo a Argentina.

Lo último de Internacionales

Variante Omicron

El profesor Andrew Pollard, director que dirigió las investigaciones sobre Oxford/AstraZeneca, consideró "improbable" que esta nueva cepa se propague con fuerza entre la población.

Reconocimiento papal

Se trata de un organismo de la Santa Sede fundado por Juan Pablo II con el objetivo de "promover el estudio y el progreso" en diferentes áreas bajo "la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Europa, en alerta

El encargado de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, en Alemania, informó que un viajero procedente de Sudáfrica presentaba características de la cepa originada en el sur de África. 

Europa, en alerta

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencia de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Audio

Alerta por coronavirus

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.