Internacionales

Diario de un confinado

Día 40: cuarentena sin fin

 

24/04/2020 | 10:45

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Ayer cumplimos en España 40 días de confinamiento.

Cuarenta días, se acabó la cuarentenaaaa!!!

No, lo siento. Hemos sido disciplinados y acatamos las recomendaciones de quedarnos en casa. Pero a cuarenta días le seguirán todavía varias noches. Hasta el 9 de mayo por lo menos. Ya nos cuesta explicárselo al veinteañero que tenemos en casa, imaginen si tuviésemos que convencer a los más pequeños y a sus aliados naturales, los abuelos.

Compadezco a los padres que quedan en medio de fuego amigo.

¡Cuánto hicimos los humanos desde que tuvimos que quedarnos en casa!

¡Qué aprendizaje! ¡Por cuántos estados sentimentales hemos pasado!

Quiero contarles mi experiencia, tomen aire que intentaré describirles mi cuarentena en una sola oración: 

Primer día de vida en el hogar, ya verás lo pronto que se pasa esto, veo tres series en paralelo, cocino rarezas, acomodo los armarios, llamo a un amigo, devoro frutos secos y noticieros sobre el bicho malo hasta creer que estoy contagiado, uso ropa deportiva o pijama, acabé aquel libro que había empezado hace dos veranos, hice pan con masa madre, duermo a pata tendida y a deshora, hace una semana que empezó esto, ¿cuándo fue sábado?, primeros síntomas de aburrimiento, barro la casa y caigo en la cuenta de que lo hice hace una hora, arranco con ímpetu mis series de flexiones y estiramientos, salgo a la farmacia a comprar pomadas para contracturas, retuiteo mensajes de unión y esperanza, me afeito y calzo una camisa porque tengo una videoconferencia con esa prima chismosa que siempre descubre algo fuera de lugar, pruebo otra vez con el pan de masa madre, tiré a la basura el primero, endurecido, qué importante es la peluquería cuando no se puede ir, abandoné dos series tras el primer capítulo y me dormí a la mitad de esa peli de nuestra adolescencia que ha envejecido más que nosotros, ¿queda la mitad? ¿20 dias es la mitad de 40, 40 es cuarentena? probé andar 1 km por la casa sin dislocarme un tobillo, al pijama le han salido pelotillas entre las piernas, el sol sale pronto y la noche tarda en llegar, de tanto lavar mis manos compiten en tersura con las de la princesa Leonor, segundo libro que dejo en el tercer capítulo, me pregunto sobre el sentido de la vida mientras aligero esa botella de vino regalo de mi cuñado, el papel higiénico se está acabando ¡¡¡Un mes, cumplimos un mes de....sólo un mes?? renuncio a cocinar por segunda vez bacalao al pil pil luego de que mi perro no quiso comerse el primero, el aburrimiento cada vez dura más, cada vez duermo menos, estoy saliendo cinco minutos antes de las 20 a aplaudir a los balcones porque no aguanto la espera, los mechones de pelo van creciendo en dirección a los cuatro puntos cardinales, día 36 de encierro, sueño con serpientes, con serpientes de mar, la playlist de Spotify se me repite como el pepino, extraño ponerme la ropa de calle, admiro a John Lennon por aguantar ¿cuántos días? en la cama con la Yoko, en la cocina se juntan migas fosilizadas, el sofá ya reconoce la horma de mi culo, intento recordar quién fue el amigo cabrón que me sugirió hacer pan con masa madre, no sé por qué aquel armario que ordené hace unas semanas ahora es un quilombo selvático, ¡no me entra ese pantalón que a finales de febrero me calzaba tan bien!

Día 40, dicen en la radio que esto no ha acabado.

Yo sí.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Una mirada al mundo

Dos cordobesas residentes en esos país contaron a Cadena 3 cómo manejan las respectivas naciones el aislamiento para los más chicos.

Efectos del coronavirus

El Departamento de Trabajo registró 4,43 millones nuevas solicitudes. Es la mayor caída del mercado laboral desde la Gran Depresión de 1929. Calculan que el desempleo llegaría al 20%.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.