Internacionales

Alerta mundial

China ya no tiene enfermos graves de coronavirus

Este domingo se recuperó el último paciente crítico que registraba el país. En total, sumaron 83 mil infectados y más de 4.600 muertos.

07/06/2020 | 09:24

Por primera vez en más de medio año, China informó este domingo que no tiene enfermos graves por coronavirus, tras pasar la mejora del último paciente crítico que registraba el país, donde el Covid-19 nació a fines del año pasado.

Las autoridades sanitarias del país informaron, además, que aún hay 70 personas transitando la enfermedad en el país, pero ninguna presenta síntomas graves.

En las ultimas horas, se registraron seis casos nuevos, solo uno por trasmisión local, en la isla de Hainan, en el Sur, frente a las costas de Vietnam, informó la agencia de noticias EFE.

Los otros cinco casos nuevos fueron detectados en viajeros que llegaron al país y contrajeron el virus en el exterior.

En total, el país ya suma más de 83.000 infectados y 4.634 muertos, esta última una cifra que se ha mantenido más o menos estable por varias semanas ya.

Te puede interesar

Tensión internacional

El Presidente dijo que firmará una proclamación "para suspender la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros desde China" que Estados Unidos "ha identificado como potenciales riesgos para la seguridad".

Alerta por coronavirus

El Instituto de Biotecnología de Beijing sostuvo que la dosis es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra la Covid-19. El proceso consta de tres fases.

Alerta por coronavirus

En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.

Alerta por coronavirus

El país trasandino presenta el 80% de sus casos en la región metropolitana. La tasa de mortalidad apenas supera el 1% de los contagios y ya hay 13.605 recuperados.

Lo último de Internacionales

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Lo confirmaron a Cadena 3 desde el Palacio 6 de Julio y UTA. La Municipalidad se comprometió en el transcurso de la jornada a depositar los haberes correspondientes a junio.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Segunda ola de Covid-19

El país suma 90.986 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326.101 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,8%.

Audio

2

Investigación en Córdoba

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Ahora