Internacionales

Nueva normalidad

Chilenos podrán viajar al extranjero con un pase especial

A partir del próximo lunes, quienes tengan un certificado podrán salir del país, sólo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento por diez días.

22/07/2021 | 19:06

A partir del próximo lunes, los chilenos que tengan Pase de Movilidad podrán salir del país. A su regreso, estarán obligados a hacer aislamiento, informó este jueves la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza.

"Podrán salir, solo a través del aeropuerto de Santiago, quienes cuenten con pase de movilidad", explicó Daza, quien subrayó que "sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes", informó el medio local Plublimetro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el lunes 26 de julio, quienes tengan su pase de movilidad, podrán salir del país, solo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Al regresar a Chile, estas personas deberán realizar aislamiento de diez días en un domicilio declarado, luego de un plazo de no más de cinco horas en un vehículo particular, desde su ingreso al país.

Los mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y las personas que no puedan llegar en menos de 5 horas en transporte privado a un domicilio, deberán realizar el aislamiento de diez días en una hotel de tránsito cuyo pago será responsabilidad de la persona, incluidos viajeros que salieron del país antes del 28 de marzo, informó la cadena de noticias CNN.

El Pase de Movilidad es un sistema que comenzó a implementarse en Chile a fines de mayo y que funciona con un código QR que se obtiene una vez que la persona recibió las dos dosis y transcurrieron 21 días de la segunda, para garantizar de este modo la inmunidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Las personas que no cuentan con un Pase de Movilidad o si su destino es de más allá de un trayecto de 5 horas, deben permanecer en un hotel de tránsito en la totalidad del tiempo indicado", publicó el Ministerio de Salud en Twitter

No obstante, Daza indicó que se mantendrá la entrada al país de chilenos y extranjeros residentes, además de las excepciones para quienes cuenten con salvoconducto del consulado de origen y el decreto 102 del Ministerio del Interior.

Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.

En tanto, el Ministerio de Salud informó este jueves un total de 1.861 casos nuevos de coronavirus, una cifra mayor a la informada el miércoles (989 casos nuevos), pero menor a la del jueves pasado (2.336).

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Comicios en Latinoamérica

Los candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron en la coalición opositora de izquierda, Apruebo Dignidad, y en el bloque oficialista de centroderecha, Chile Vamos. Ninguno de los dos era favorito.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

"Tenemos 50 mil casos por día", dijo a Cadena 3 desde aquel país del Reino Unido la viróloga Jesica Levingston Macleod, aunque ya no hay límites en las capacidades de espacios cerrados.

Segunda ola de coronavirus

El ícono parisino volvió a abrir sus puertas después de mucho tiempo sin visitantes debido a la pandemia. El protocolo limita el aforo al 50% en sus ascensores y un pase sanitario obligatorio.

Lo último de Internacionales

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora