Internacionales

Nueva variante de Covid

Brasil notifica que ya tiene cinco casos de la cepa Ómicron

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

02/12/2021 | 17:36

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este jueves que ya son cinco los casos de la variante Ómicron de Covid-19 en el país, con la inclusión de dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado.

Los casos fueron confirmados por los laboratorios de vigilancia sanitaria del Distrito Federal de Brasilia y eleva así a cinco los contagios detectados en Brasil de la nueva variante.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de Sudáfrica con escala en Etiopía.

En medio del anuncio de estos casos, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, fustigó a los intendentes y gobernadores que están exigiendo certificado de vacuna para entrar a lugares cerrados y suspendiendo eventos masivos de fin de año y advirtió sobre la falta de necesidad de aplicar nuevas cuarentenas estrictas.

"No podemos salir de una situación libertaria de fiesta, Año Nuevo y Carnaval para una situación de cierre total de nuestra economía, porque ya sabemos la consecuencia de ello", dijo Queiroga.

Lo mismo dijo al mismo tiempo el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto, en el que afirmó que "ni Brasil ni el mundo aguantan otro confinamiento", tras calificar de "mortales tanto al virus como al desempleo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Salud afirmó que la vacunación "permite enfrentar a la Ómicron y otras variantes".

El estado de San Pablo canceló la fiesta de fin de año en la Avenida Paulista y suspendió la flexiblización de uso de tapabocas con la nueva variante, así como otras 15 ciudades turísticas como Florianópolis, Fortaleza, Recife y Salvador.

Río de Janeiro determinó la exigencia de pasaporte de vacuna para ingresar a todas las actividades sociales y comerciales de la ciudad maravillosa para evitar un nuevo brote, aunque mantuvo sus fiestas tradicionales de fin de año en las playas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Falta otro test para su confirmación definitiva. Fueron detectados en San Pablo.

Rutas trágicas

El siniestro vial ocurrió este sábado en una de las curvas más peligrosas de la carretera Oswaldo Cruz. El vehículo transportaba a 66 pasajeros y al conductor. Se dirigía hacia la ciudad colonial balnearia de Paraty. 

Audio

Nueva variante de Covid

Pablo Berra, argentino en ese país, destacó en diálogo con Cadena 3 que los gobiernos "no deberían tener esta histeria generalizada", tras un comunicado del presidente sudafricano. 

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.