Internacionales

Temporada en Carlos Paz

El mejor humor del Flaco Pailos en Rony en Vivo

Alerta por coronavirus

Alemania endurece las restricciones a no inmunizados

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

02/12/2021 | 12:40

Alemania ampliará a nivel nacional las restricciones para las personas no inmunizados e impondrá la vacunación anticovid obligatoria, anunció hoy la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales.

Aquellos que no hayan sido inoculados estarán prácticamente confinados al tener vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, anunció Merkel, quien busca de esta forma contener la cuarta ola de Covid-19 y frenar un eventual avance de la variante Ómicron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este sector de la población tampoco podrá reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

También se confirmó que un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, que Scholz respalda, se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen tapabocas en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en todo el país.

Alemania superó hoy por segunda vez los 70.000 casos de coronavirus en un día y si bien la situación mejoró algo en los últimos días, las autoridades dicen que todavía es alarmante, con numerosos hospitales colapsados y otros cerca de la saturación.

El organismo alemán de lucha contra las enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó hoy 73.209 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Se trata de la segunda vez que Alemania supera los 70.000 contagios diarios. La anterior fue la semana pasada, cuando autoridades anunciaron un récord 75.961.

El RKI dijo que en la última jornada hubo 388 muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 102.178.

El 71,4% de la población de Alemania (59,4 millones de personas) fue vacunada, el 68,6% (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5% (10,4 millones) ha recibido ya una dosis de refuerzo.

El contexto para avanzar en el combate a la pandemia es complicado por el actual periodo de transición en Alemania, entre la salida de Merkel y la entrada de Scholz a partir del 8 de diciembre.

El punto más delicado de la nueva ofensiva contra la Covid-19 es la vacunación obligatoria, que podría ser decidida a partir de febrero o marzo.

El socialdemócrata Scholz sorprendió al abogar por esta medida radical, ya aprobada en Austria y objeto de reflexión en el seno de la Unión Europea (UE).

Antes de final de año debe presentarse un proyecto de ley en el Parlamento, donde los diputados dispondrán de libertad de voto.

La opinión pública evolucionó significativamente sobre esta cuestión. El verano pasado, dos tercios de los alemanes eran contrarios a las vacunas obligatorias, ahora un 64% es favorable, según sondeos de los canales de televisión RTL y n-tv.

Por otra parte, un esperado fallo del Tribunal Constitucional, anteayer, rechazó querellas contra las restricciones nacionales impuestas por la legislación federal a principios de este año, lo que constituye una suerte de aval para ésta y otras futuras decisiones del nuevo canciller.

Te puede interesar

El mundo, en alerta

El encargado de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, en Alemania, informó que un viajero procedente de Sudáfrica presentaba características de la cepa originada en el sur de África.

Audio

Cuarta ola de Covid-19

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, explicó a Cadena 3 que la suba de casos de coronavirus en los países europeos es proporcional a tasa de la población no vacunada. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

Lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Falta otro test para su confirmación definitiva. Fueron detectados en San Pablo.

Lo último de Internacionales

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Por tres meses

La medida busca mitigar la contaminación en la zona. Establece que la ejecución del plan estará a cargo de Repsol, dueña de la refinería donde ocurrió el desastre. La empresa afirma no ser responsable del accidente.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.