Internacionales

Coronavirus en EE.UU.

Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales

El presidente estadounidense alcanzó acuerdos con Moderna y Pfizer para la adquisición de 100 millones de vacunas de cada laboratorio.

11/02/2021 | 23:31

“Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

El equipo de Biden había dicho el mes pasado que estaba buscando estos acuerdos, que aumentan en 50% el stock estadounidense de vacunas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La campaña de vacunación en Estados Unidos tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces mejoró y al menos 34,7 millones de personas ya recibieron la primera dosis, aproximadamente 10% de la población.

En total, 46,3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68,2 millones de dosis distribuidas, según datos oficiales.

El gobierno de Biden también utilizó legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, abrió sitios masivos de vacunación en estadios y puso en marcha un programa especial para llegar a las comunidades desatendidas.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en términos cuantitativos, con más de 27,3 millones de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia y de 472 mil muertes por la enfermedad, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Unos 6.500 establecimientos recibirán un millón de dosis para ampliar el programa de inmunización contra el coronavirus. El plan es que lleguen a los sectores más vulnerables.

Lucha contra el coronavirus

A más de un año del brote, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron hoy en esa ciudad china un estudio para determinar el surgimiento de la enfermedad.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Por tres meses

La medida busca mitigar la contaminación en la zona. Establece que la ejecución del plan estará a cargo de Repsol, dueña de la refinería donde ocurrió el desastre. La empresa afirma no ser responsable del accidente.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tensión en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos dijo estar comprometido a "garantizar que el país no retroceda en la igualdad de las mujeres", al cumplirse 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Torneo de Verano

El encuentro comenzó a las 21, en el Estadio UNO, con arbitraje de Jorge Baliño. El equipo de Guillermo Hoyos debe ganar por tres goles de diferencia para llegar a la final. Transmite Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por coronavirus

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano.