Primera Nacional

Instituto perdió con Tristán Suárez y se aleja del Reducido

Fue 2-1 en Alta Córdoba. Delgado, a los 19 del primer tiempo, y Ojeda en el complemento marcaron los tantos de la visita. Garro había empatado transitoriamente. "La Gloria" quedó con 28 puntos. 

04/09/2021 | 18:52

Instituto cayó este sábado de local 2-1 con Tristán Suárez y sumó su segunda derrota consecutiva

"La Gloria" contó con el debut del ex jugador de River, Joaquín Arzura en el mediocampo, en triángulo con Faurlin y Watson, con Garro de enlace definido.

En defensa, el juvenil Juan Cruz Argüello hacía también su estreno de titular ante el desgarro de Leonardo Ferreyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 16, todo el local protestó un claro penal sobre Arzura que el juez Possi ignoró. Minutos después, Tristán Suárez marcó el 1-0 en una desinteligencia entre la defensa y Carranza.

El “9” visitante, Lucas Delgado, aprovechó y la picó para abrir el marcador. Garro metió un tiro libre que fue el 1 a 1 bien rápido. Ese gol le daba tranquilidad al local para empezar otro partido.

El primer tiempo se fue 1-1 y quedaba todo abierto para el complemento. El empate no era suficiente.

Tristán Suárez tuvo su momento en el segundo tiempo y contó con un par de chances muy claras. Pero se encontró con Carranza que dejó con vida a Instituto con dos atajadas. La primera, clave, mano a mano con Quiroga, a los 26.

Segundo tiempo

El complemento arrancó movido con un tiro de Britez Ojeda, de la visita, que salió al lado del palo. A los 4, Landa tuvo el gol entrando como “9” en el área. Su zurdazo lo tapó el arquero Bacher, que la encontró. A los 33, Britez Ojeda recibió una pelota pasada y su tiro se clavó de manera perfecta en el arco del “Loco”. Así la visita se ponía otra vez al frente, ahora 2-1.

Ese tanto fue un golpe demasiado fuerte para un Instituto muy frágil, que encaró los minutos finales con sus urgencias y sin respuestas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nueva derrota lo deja muy complicado en su anhelo de pelear por un lugar en el Reducido. Y sigue evidenciando sus carencias.

El miércoles, a las 19, visitará a Gimnasia de Jujuy sin demasiado margen.

Te puede interesar

Primera Nacional

"La Gloria" lo ganaba en el primer tiempo con un tanto de penal de Vera Oviedo. Pero Ellacopulos y Molina, en dos ocasiones, lo dieron vuelta para el local.

Primera Nacional

Fue 2-1 en el "Monumental" de Alta Córdoba. "La Gloria" empezó perdiendo y lo dio vuelta con goles de Ferreyra y de Godoy en el segundo tiempo.

Audio

Primera Nacional

El defensor sostuvo que el equipo va mejorando día a día, y que la derrota ante Atlanta sirvió para reflexionar que dependen de ellos mismos. Homenajeó a José María "Pechito" López.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Primera Nacional

Por Matías Barzola

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".