Fuego en Córdoba

Aseguran que los incendios de La Calera son intencionales

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

14/08/2020 | 18:50

Para Rodrigo Rufeil, exintendente de La Calera y actual legislador, los incendios producidos en esta localidad son “sin duda, intencionales”. Por este motivo, radicarán una denuncia “para que la Justicia investigue”.

“Nos sorprenden la cantidad y la simultaneidad de los incendios. Hemos llegado a tener hasta tres en lugares diferentes al mismo tiempo”, dijo el exintendente en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El legislador se reunió con el actual intendente, Facundo Rufeil, y el cuerpo de bomberos para diagramar una estrategia con el objetivo de determinar quiénes pudieron haber ocasionado los incendios.

“No nos cabe duda de que los incendios son intencionales, puntualmente los ocurridos dentro del ejido de La Calera”, sostuvo y agregó que radicarán “una denuncia para que la Justicia investigue a qué se debe esta gran cantidad de incendios”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Los animales sufrieron heridas en sus ojos y también en las ancas y el lomo. Entre los afectados también hay cabras y ovejas de esa zona de las sierras cordobesas.

Fuego en las islas

El máximo tribunal respondió ante un amparo colectivo que presentó una asociación civil para que cesen los incendios irregulares en el Delta del Paraná.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

2

Fuego en Córdoba

La zona quedó en guardia de cenizas. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. 

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora