Flexibilizan la cuarentena

Santa Fe: habilitan salidas a excepción de Rosario y capital

El Gobierno de esa provincia anunció este miércoles el permiso para las caminatas recreativas, que excluye a las ciudades con mayor población. Será por horarios y con el uso obligatorio del barbijo.

20/05/2020 | 17:49

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que quedaron habilitadas las salidas recreativas en el territorio provincial, con excepción de la ciudad capital y de la de mayor población, Rosario, debido a que la curva de contagios de coronavirus "está totalmente plana".

Así lo indicó en una videoconferencia la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana, quien explicó que debido a esa situación en la curva de casos permite "tomar nuevas medidas".

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que "se ha dispuesto que para toda la provincia, excepto las ciudades de Santa Fe y Rosario, esté habilitada la salida recreativa".

El funcionario detalló que las salidas se deben llevar a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (excepto los niños y niñas menores de 5 años) y que se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

Michlig indicó que de 8 a 10 y de 18 a 20 pueden salir las personas mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 están autorizados los adolescentes menores de 15 años, que deberán estar acompañados de un adulto; y de 15 a 17 los adultos mayores de 65 años.

Si bien, la decisión se logró durante la reunión del Comité de Emergencia provincial, sobre las ciudades de Santa Fe y de Rosario Michlig indicó que en los próximos días se entrevistarán con los intendentes, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, para analizar la situación y ver el momento de habilitar las salidas en esos municipios.

"A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos (del plan Detectar) que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana cuáles van a ser las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig.

De este modo, los habitantes santafesinos y rosarinos serán notificados el próximo viernes de la decisión del gobierno de Santa Fe ante la circulación de salidas recreativas.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

La RAE las eliminó

Aparecen en material de apoyo para primer y segundo grado (fueron eliminadas del abecedario en 2001). El diputado Sergio Basile solicitó que se suspenda la entrega y se reimpriman.

Coronavirus en Santa Fe

Más de 25 jóvenes rompieron los candados de un predio y se robaron elementos de las canchas. "Algunos pidieron disculpas y otros alardeaban el acto", dijo el dueño a Cadena 3. Ocurrió en Monte Vera.

Flexibilizan la cuarentena

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, adelantó que trabajan en los protocolos de todas las disciplinas. "No está la decisión de flexibilizar pero estamos en ese proceso", dijo.

Pronóstico extendido

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Al igual que ayer, las altas temperaturas se registran en los primeros días en que se habilitan las salidas para caminatas. Mirá el pronóstico extendido.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.