Quinteros, sobre los naranjitas: "Vamos a actuar con la ley en la mano"
El ministro de Seguridad de Córdoba, anticipó un fuerte operativo policial para los shows internacionales en el estadio Kempes y sostuvo que ninguna cooperativa tiene autorización para cobrar estacionamiento.
12/12/2025 | 18:48Redacción Cadena 3
-
Audio. "Vamos a actuar con la ley en la mano”, dijo Quinteros ante amenaza de naranjitas
Informados al regreso
En la previa de dos shows internacionales que este domingo y lunes atraerán a miles de personas al estadio Mario Alberto Kempes, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Cadena 3 confirmó un amplio despliegue policial y aseguró que el Gobierno provincial no permitirá la actuación irregular de los denominados “naranjitas”.
Quinteros fue contundente: “Vamos a actuar con la ley en la mano”, al referirse a la advertencia realizada por un grupo que se autodefine como cooperativa y que amenaza con cortar media calzada si no se les permite cobrar estacionamiento en la vía pública.
El ministro recordó que el intendente Daniel Passerini ya dejó claro que no existe ninguna cooperativa con autorización municipal para cobrar por estacionar en los alrededores del estadio.
“El resto es espacio público donde la ley prohíbe exigir pago alguno. Si alguien se siente coaccionado, que llame al 911. La policía actuará de inmediato”, afirmó.
Para los eventos, el Ministerio montará un comando operativo dentro del propio Kempes, con presencia de infantería, división motorizada y patrulleros en la zona.
“En todos los espectáculos multitudinarios hacemos lo mismo. Nos pasó con Paul McCartney, con los Pumas y con el Boca–River. La idea es que la gente disfrute sin inconvenientes”, señaló.
Sobre las amenazas de protestas, Quinteros insistió en que cualquier toma del espacio público es ilegal. “No la vamos a permitir. Daremos intervención a la fiscalía y las personas que lo intenten pueden terminar detenidas, como corresponde en cualquier país civilizado”, remarcó.
Según datos oficiales, en lo que va del año más de 340 personas fueron detenidas por cobros indebidos o conductas coactivas vinculadas al estacionamiento.
Respecto al variado nivel de despliegue policial según el tipo de evento, el ministro explicó que la magnitud se determina en coordinación con los organizadores y depende de la escala de cada actividad.
“Siempre el objetivo es garantizar la tranquilidad tanto adentro del show como en los alrededores”, dijo.

Operativo por la visita del presidente Milei
Quinteros también confirmó que la provincia trabaja conjuntamente con Casa Militar ante la presencia del presidente Javier Milei, quien arribó a Córdoba para encabezar actividades en el Buen Pastor.
“Estamos operando desde un centro conjunto en Jefatura de Policía. Hay muchas calles cortadas en Nueva Córdoba por el despliegue”, informó.
Más de 250 efectivos provinciales están afectados al operativo de traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel Quinto Centenario, y desde allí a la zona del Buen Pastor, antes del regreso del mandatario a Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
En vivo
Visita presidencial. Javier Milei ya está en Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud”
El encuentro está convocado para las 18 en la intersección de San Lorenzo e Ituzaingó, como anticipó Cadena 3. Luego, se dirigiría al Buen Pastor. El mandatario reconocerá el apoyo electoral recibido en la provincia.
/Fin Código Embebido/
Con un fin de semana de alta concentración de público y una fuerte presencia de fuerzas de seguridad, el Gobierno provincial busca evitar tensiones y garantizar la seguridad en torno al estadio y la comitiva presidencial.
Entrevista de "Informados al Regreso"
Lectura rápida
¿Qué eventos se llevarán a cabo en Córdoba? Dos shows internacionales en el estadio Mario Alberto Kempes.
¿Quién es el ministro de Seguridad de Córdoba? Es Juan Pablo Quinteros.
¿Cuándo se realizarán los shows? Este domingo y lunes.
¿Dónde se llevarán a cabo los eventos? En el estadio Mario Alberto Kempes.
¿Por qué se implementará un despliegue policial? Para garantizar la seguridad y evitar la actuación irregular de grupos como los “naranjitas”.





