En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Municipios serranos limitan ingreso desde Córdoba capital

Ocurrió el fin de semana en los valles turísticos de la provincia. El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que pidieron al COE precisiones sobre protocolos y permisos, además de refuerzos en seguridad.  

17/06/2020 | 20:27Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Numerosos municipios serranos de Córdoba limitaron el fin de semana el ingreso de vecinos provenientes de la capital provincial, porque se produjo una afluencia masiva de personas hacia los distintos valles turísticos.

El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, contó este miércoles a Cadena 3 que su ciudad, junto con otras del cordón de las Sierras Chicas, fue una de las afectadas por el aluvión de automovilistas, motociclistas y ciclistas que intentaron pasar por los controles policiales.

“Es un fenómeno que se ha repetido en Punilla, Calamuchita y otros lugares turísticos. Gracias a Dios, disminuyó el domingo y el lunes, porque estábamos muy preocupado”, expresó Bustos.

“Tuvimos inconvenientes con ciclistas, motociclistas y automovilistas, que no entendían los protocolos y los permisos. Hubo situaciones difíciles”, comentó.

En ese marco, señaló que, con otras localidades serranas, le enviaron una nota al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que les brinde detalles sobre las autorizaciones y para solicitar más ayuda con personas de fuerzas de seguridad.

“Pedimos precisiones sobre las interpretaciones de algunos permisos y protocolos, al mismo tiempo que ayuda policial. Estamos muy pegados a la capital, que tiene estatus de zona roja y nosotros debemos cuidar el de zona blanca, porque nuestros ciudadanos han hecho esfuerzos grandes. Está el caso de Villa Dolores y ya vimos qué pasó”, agregó.

Por último, se refirió a los inspectores que tiene su municipio: “Son víctimas de faltas de respeto. Son ciudadanos que ponen el pecho día tras día intentando cuidarnos. Queremos asegurarnos presencia de fuerzas de seguridad. Vamos a cuidar a nuestros ciudadanos e intentar concientizar”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf