Evacuan unidad judicial por denunciantes con síntomas
Ocurrió en la Unidad 13 de barrio Residencial América. Dos menores que declaraban tenían tos y dolor de garganta, por lo que fueron hisopadas y hospitalizadas. El gremio denuncia poco control.
13/05/2020 | 21:18Redacción Cadena 3
La presencia de síntomas en dos personas que declaraban en la Unidad Judicial 13 de la ciudad de Córdoba activó el protocolo de coronavirus.
El episodio ocurrió este martes y se conoció en las últimas horas. Se trata de dos menores de edad que, mientras relataban un hecho, presentaron síntomas compatibles con el Covid-19: tos y dolor de garganta.
Instantes después, se les realizó un hisopado y fueron trasladadas al hospital Rawson junto a otras cuatro personas que también iban a declarar.
La dependencia fue evacuada en su totalidad y desinfectada con lavandina, lo que frenó la atención por algunas horas.
David Cadelago, representante del gremio de empleados del Poder Judicial de Córdoba, señaló a Cadena 3 que “se puso en riesgo la salud de compañeros” porque “la unidad nunca paró de trabajar”.
“Estamos en condiciones muy desalentadoras en las unidades judiciales. La cuarentena se ha liberado bastante y la gente se desborda en las unidades”, reclamó.
Además, criticó que no tienen elementos de control como termómetros para tomar la fiebre en los ingresos. Señaló en ese sentido que la situación es “muy complicada”.
Informe de Guillermo Panero.




