En Salta, los comerciantes pagan más de luz que de alquiler
Reclaman que no reciben los descuentos de energía por zona cálida y se ven en desventaja competitiva con otras regiones. Eso interfiere en los precios y afecta el empleo en la región.
02/03/2023 | 20:43Redacción Cadena 3
El presidente de Comercio e Industria de Orán en Salta, Ariel Zabluk, reclamó por no recibir ningún descuento por zona cálida, afirmó que el sector residencial desde noviembre tiene un descuento que llega hasta el 50% y los comercios quedan excluidos del beneficio.
En diálogo con Cadena 3, expresó su descontento por la situación y afirmó: “En el norte argentino, estamos con temperaturas de 42 a 44 grados, no hay posibilidad de trabajar sin el aire prendido y las boletas son impagables”, afirmó.
“En otros sectores de Salta, por la Ley de Fronteras, existen muchos beneficios por zona cálida. Esto nos genera una desventaja competitiva”, aclaró el titular de Comercio salteño.
Puso como ejemplo que, en su caso, paga más de luz que de alquiler, ya que, entre el local y su domicilio, abona más de 300 mil pesos, mientras que de alquiler paga 250 mil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“A todos los comerciantes nos está pasando más o menos lo mismo. Esto nos perjudica para competir con otras zonas. En mi rubro, distribución de alimentos, no podemos subir los precios. Ese costo es un empleado menos”, concluyó Zabluk.
Entrevista de "Informados, al regreso".




