Discrepan con el rechazo al protocolo escolar en San Isidro
El intendente, Gustavo Posse, se mostró en desacuerdo con la Dirección General de Escuelas tras no avalar la propuesta para la vuelta a clases presenciales. "Significaba una posibilidad de reencuentro", dijo a Cadena 3.
06/10/2020 | 20:02Redacción Cadena 3
El intendente de San Isidro, en Buenos Aires, Gustavo Posse, se mostró en desacuerdo con la Dirección General de Escuelas (DGE) tras no avalar la propuesta para la vuelta a clases presenciales en ese distrito.
El municipio había elevado el pedido para retomar la actividad escolar presencial en septiembre basándose en que la cantidad de contagios de Covid-19 "se está amesetando en el conglomerado y el AMBA".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Posible vuelta a clases
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Posse reveló: "Desde la DGE contestaron que no tenían pensado la apertura de clase salvo en los lugares que tuvieran nulo o bajo nivel de contagio".
El protocolo confeccionado detallaba una modalidad de clases con un burbuja de 15 alumnos por curso entre las medidas de bioseguridad sanitaria, junto a la posibilidad de extender el ciclo lectivo este año.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
El mandatario remarcó que "hay una necesidad" vigente en las familias con hijos escolarizados.
"Los padres necesitan su tiempo para trabajar y los chicos también. El regreso significaba también una posibilidad de reencuentro para ellos", concluyó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.




