En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba: presentaron el Presupuesto 2021 de la Municipalidad

El Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Deliberante la propuesta que contempla una suba tope del impuesto Inmobiliario del 25%. 

01/12/2020 | 20:05Redacción Cadena 3

Por otra parte, el impuesto Automotor no tendrá suba de alícuotas y su actualización se realizará a través de las valuaciones que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

El Presupuesto contempla, además, la posibilidad de acceder a un descuento del 30% para los contribuyentes que realicen el pago único y estén al día con sus tributos de la tasa inmobiliaria al día 31 de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el concejal llaryorista Juan Domingo Viola opinó en Cadena 3: "Es un presupuesto adaptado a un año muy difícil para los vecinos de Córdoba. El mismo presenta una posibilidad para todo aquél que tenga alguna deuda pueda ponerse al día".

El jefe del bloque Encuentro Vecinal CórdobaJuan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3: "Hay un montón de cosas que tenemos que analizar del código tributario para no encontrarnos más tarde con cuestiones que no se vieron desde arranque como ha sucedido".

En esa línea, agregó: "Para las próximas lecturas, un grupo económico lo habrá visto de una manera más profunda de la que nosotros hicimos en estas 24 horas".

Por otra parte, el Presupuesto aclara, además, que habrá un descuento del 10% para los contribuyentes que estén al día y quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quienes registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, podrán acceder al plan de pagos vigente con quita total de intereses.

En relación a los baldíos, el incremento alcanza el 40% en el año próximo con un tope del 100%, según la zona donde esté ubicado el inmueble. Si el baldío fuera la única propiedad del contribuyente, el tope del inmobiliario es del 25%.

En el caso de Comercio e Industria no habrá incrementos en las alícuotas. Quienes pagan el mínimo de cada rubro tendrán incrementos de hasta el 25%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, los grandes contribuyentes contarán con una reducción de anticipos del 15% en los meses de enero y febrero, mientras que tendrán un aumento en la sobre tasa Fosis pasando al 20%. 

La reunión fue presida por la concejala Ileana Quaglino y contó con la participación de los funcionarios del Ejecutivo Municipal: Federico Acosta, secretario de Economía y Finanzas; Gerardo Pintucci, subsecretario de Ingresos Públicos; y Florencia Costantino, subsecretaria de Hacienda y Presupuesto.

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho