Proyección para el año

Córdoba: presentaron el Presupuesto 2021 de la Municipalidad

El Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Deliberante la propuesta que contempla una suba tope del impuesto Inmobiliario del 25%. 

01/12/2020 | 20:05

Por otra parte, el impuesto Automotor no tendrá suba de alícuotas y su actualización se realizará a través de las valuaciones que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

El Presupuesto contempla, además, la posibilidad de acceder a un descuento del 30% para los contribuyentes que realicen el pago único y estén al día con sus tributos de la tasa inmobiliaria al día 31 de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el concejal llaryorista Juan Domingo Viola opinó en Cadena 3: "Es un presupuesto adaptado a un año muy difícil para los vecinos de Córdoba. El mismo presenta una posibilidad para todo aquél que tenga alguna deuda pueda ponerse al día".

El jefe del bloque Encuentro Vecinal CórdobaJuan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3: "Hay un montón de cosas que tenemos que analizar del código tributario para no encontrarnos más tarde con cuestiones que no se vieron desde arranque como ha sucedido".

En esa línea, agregó: "Para las próximas lecturas, un grupo económico lo habrá visto de una manera más profunda de la que nosotros hicimos en estas 24 horas".

Por otra parte, el Presupuesto aclara, además, que habrá un descuento del 10% para los contribuyentes que estén al día y quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quienes registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, podrán acceder al plan de pagos vigente con quita total de intereses.

En relación a los baldíos, el incremento alcanza el 40% en el año próximo con un tope del 100%, según la zona donde esté ubicado el inmueble. Si el baldío fuera la única propiedad del contribuyente, el tope del inmobiliario es del 25%.

En el caso de Comercio e Industria no habrá incrementos en las alícuotas. Quienes pagan el mínimo de cada rubro tendrán incrementos de hasta el 25%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, los grandes contribuyentes contarán con una reducción de anticipos del 15% en los meses de enero y febrero, mientras que tendrán un aumento en la sobre tasa Fosis pasando al 20%. 

La reunión fue presida por la concejala Ileana Quaglino y contó con la participación de los funcionarios del Ejecutivo Municipal: Federico Acosta, secretario de Economía y Finanzas; Gerardo Pintucci, subsecretario de Ingresos Públicos; y Florencia Costantino, subsecretaria de Hacienda y Presupuesto.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Legislatura

El proyecto había recibido media sanción en el Senado el pasado jueves. La legisladora Amalia Granata, del espacio Somos Vida, se abstuvo. 

Congreso de la Nación

El proyecto ya había sido aprobado por la Cámara baja, pero volvió en revisión desde el Senado por un error vinculado a las planillas.

Ciudad de Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Finanzas, Guillermo Acosta. "A los contribuyentes cumplidores que abonan en una cuota se les descontará el 30%", precisó.

Obras en Córdoba

Es la obra pública más importante de su gestión y de la historia de la ciudad. Se ejecutará en seis meses.

Lo último de Política y Economía

Gran paso

Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.