Caso Facundo: abogado apuntó a Berni como "un desaparecedor"
Leandro Aparicio, letrado de la madre del joven muerto, dijo a Cadena 3 que el lugar donde se halló el cadáver “sería una especie de cementerio de cuerpos que la Policía Bonaerense descarta”.
02/09/2020 | 19:49Redacción Cadena 3
Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, sostuvo que el lugar donde se hallaron restos óseos cerca de donde estaba el cuerpo del joven de 22 años “sería una especie de cementerio de cuerpos que la Policía Bonaerense descarta” y apuntó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, como "un desaparecedor".
“Lo que descubrimos anoche es que policía federal fue al lugar donde se había secuestrado un patrullero la semana pasada, que se descubrió que el 8 de mayo había estado cerca de donde se encontró el cuerpo, y ayer unos pescadores se acercaron y dijeron que habían encontrado restos óseos humanos a 2 mil metros de ese lugar”, describió el letrado en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sobre ese hallazgo, contó: “Encontraron una mandíbula, sacaron fotos, se comunicaron con el Equipo Argentino de Antropología Forense y lo escalofriante es que no son huesos de Facundo sino de otra persona, este sería una especie de cementerio de cuerpos que la Bonaerense descarta”.
“Estamos en una situación muy compleja, tenemos acreditado que a Facundo lo desapareció la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no hay ninguna duda, vamos a recusar al fiscal federal”, aseguró.
En ese sentido, consideró: “Creo que hay que pedir veedores internacionales porque tiene una dimensión que nos excede, los testigos centrales están aterrorizados, no pueden salir de su casa, son seguidos por policías de la provincia de Buenos Aires”.
El cuerpo de Facundo fue plantado ahí, fue una ejecución tan torpe que el cuerpo es un esqueleto pelado y la zapatilla está intacta a 20 metros ¿es una torpeza o es un mensaje?
“Se lo hemos explicado al Presidente, al gobernador, al procurador, a todo el mundo, pero nadie nos cree; hemos advertido el protocolo de encubrimiento, los falsos testimonios, los testigos plantados”, afirmó.
Por otra parte, y visiblemente angustiado, Aparicio manifestó: “Los abogados también tenemos que ser periodistas, tenemos que pelearnos con basuras como (Pablo) Duggan, (Germán) Sasso, (Paulo) Kablan, todos los que compran el pescado del servicio (de inteligencia) y lo dan como si fuera una noticia”.
“El cuerpo de Facundo fue plantado ahí, fue una ejecución tan torpe que el cuerpo es un esqueleto pelado y la zapatilla está intacta a 20 metros ¿es una torpeza o es un mensaje?”, cuestionó. Además, insistió en que la causa de la muerte del joven no fue suicidio ni accidente.
Consultado sobre el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue categórico: “Ya no es un incompetente, es un desaparecedor, no lo quiero cerca de acá como andaba en lo de (Alberto) Nisman, yo no me quiero suicidar, lo aclaro por las dudas”.
Informe de Alejandro Bustos.