Temporal en Gran Santa Fe: calles inundadas, socavones y voladuras en casas
En la capital provincial se reportaron muchos cortes en el suministro de energía eléctrica y hubo desvíos de colectivos. En San Justo también se vieron escenas de destrozos por la tormenta.
21/11/2023 | 19:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Temporal en Gran Santa Fe: calles inundadas, socavones y voladuras en casas.
Informados al regreso Rosario
La ciudad de Santa Fe se vio afectada este martes por la tarde por intensas lluvias que causaron cortes de luz, calles inundadas y socavones. Fue luego de una jornada de intenso calor desde temprano en la mañana.
La falta de infraestructura y desagües adecuados contribuye a los problemas de inundación y se esperan más lluvias durante la noche y la madrugada. Se prevé que las condiciones mejoren recién este miércoles por la tarde. En San Justo, otra localidad cercana, también se han reportado daños debido a fuertes vientos y granizo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En la capital provincial se reportaron muchos cortes en el suministro de energía eléctrica, un problema que han vivido y que están viviendo todavía varios sectores y también localidades aledañas como San José del Rincón, Recreo, Santo Tomé, Sauce Viejo.
“Cayeron 61 milímetros en un muy corto período de tiempo, con una intensidad de 147 milímetros en el norte de la ciudad, con vientos de 52 kilómetros por hora en Alto Verde y, con la cantidad de reclamos y todo lo que conlleva una precipitación con esa intensidad y de estas características”, dijo Cinthia Gauna, directora de gestión de riesgo municipal, a Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La fuerza de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Y agregó: “Es imposible que no se ocasionen anegamientos y demás con esta intensidad de agua. Claramente, de hecho, el servicio prevé para la madrugada, después de las 12, una alerta naranja. Significan acumulados mayor de 80 milímetros”.
Esto derivó en que haya mucha restricción de tránsito y, hasta bien entrada la tarde, continuaban modificados los recorridos habituales de las líneas del colectivo. También afectaciones como socavones que han aparecido en algunos lugares.
Por ejemplo, en la esquina del Club Atlético Unión, en Avenida López y Planes y Mariano Comas, un socavón que había aparecido tiempo atrás y llevó mucho tiempo de reparación por parte de Aguas Santafesinas (fue reinaugurado hace menos de un mes), volvió a desmoronarse y otra vez está produciendo un socavón en ese lugar.
Informe de Matías Arrieta.











