Serrat en Rosario: "Nunca pensé que podíamos encontrarnos una tarde como hoy"
En la intersección de Sarmiento y Santa Fe, pleno centro de la ciudad, se montó el escenario frente al bar El Cairo, con números musicales y emoción a flor de piel por el "Paseo Fontanarrosa-Serrat".
04/11/2022 | 19:19Redacción Cadena 3
Enmarcado en una emotividad que se respiraba en el ambiente, este viernes Joan Manuel Serrat dijo sentirse “feliz” de estar en Rosario, en el acto de inauguración del “Paseo Fontanarrosa-Serrat” en el centro de la ciudad.
La emblemática esquina del bar El Cairo fue el punto elegido por el Concejo Municipal de Rosario para ubicar este homenaje, que cuenta con la presencia del mítico artista catalán, ya que este sábado se presentará en el autódromo por su gira despedida de los escenarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El adiós de un grande
/Fin Código Embebido/
“Nunca pensé que podríamos encontrarnos una tarde como hoy, en medio de tanta gente y tanto cariño, formando una esquina con mi querido amigo Roberto Fontanarrosa, con quien tuve la fortuna de compartir espacios de la vida, fantasías, alegrías, sueños y sobre todo divertirme con él”, dijo Serrat
“Me siento feliz de estar aquí con ustedes esta tarde, pero a la vez profundamente angustiado”, dijo el ‘Nano’, al referirse a su amistad con Fontanarrosa y la ausencia física del ‘Negro’.
“Estaría angustiado, no tendría el más mínimo interés en otra cosa que sentarse alrededor de una mesa con gente que él quisiera y se encontrara a gusto. No es un desprecio a nadie, sencillamente que le daba prioridad a las cosas que también ustedes le dan”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fin de un ciclo
/Fin Código Embebido/
Ambos se conocieron en España durante el Mundial de Fútbol de 1982, según contó Serrat. Pero la amistad entre ellos comenzó a gestarse al año siguiente, cuando Joan Manuel lo visitó en Argentina en ocasión de una gira por el país.
Desde entonces sellaron una amistad cuya duración esta noche quedó expresada en la inauguración del paseo que lleva sus apellidos.
Sobre la personalidad del escritor, Serrat sostuvo: “Si no hubiera sido así difícilmente hubiera alcanzado la categoría de ser amado e idolatrado por la gente de su ciudad, independientemente de cualquier cosa, fue un hombre honesto y fue reconocido como tal”.
Terminado el acto central sobre el escenario, las emociones continuaron en el interior del Cairo, mítico bar que supo contener en su "Mesa de los Galanes" tanto a "Nano" como al "Negro", entre otros que hoy se hicieron presentes.
Además de su presentación de este sábado en el Autódromo de Rosario, estará el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, entre el 19 y el 29 de noviembre, realizará cinco conciertos en el porteño Movistar Arena.
"El vicio de cantar 1965-2022", título con el que el compositor y cantante denominó esta serie de conciertos, se inició a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.