Robo de medidores y falta de agua en el macrocentro a horas del Año Nuevo
Vecinos y comerciantes de la zona de Francia al 2300 hablaron con Cadena 3 Rosario para exponer su situación. En “horas de la siesta” se suceden los hurtos y cambiaron los hábitos del barrio.
30/12/2022 | 18:24Redacción Cadena 3
-
Audio. Robo de medidores y falta de agua en el macrocentro a horas del Año Nuevo.
Informados al regreso Rosario
En la madrugada de este viernes, se verificaron robos de medidores de Aguas Santafesinas en la zona de Francia al 2300, barrio Parque en el macrocentro de Rosario, y los vecinos y comerciantes de la zona manifestaron su preocupación en las últimas horas del año 2022.
“Creo que fue a la madrugada el robo de medidores porque anoche estaba todo bien y esta mañana, a primera hora, toda la vereda inundada, llegaba hasta la otra esquina, que me imagino es donde tiene el desagüe el subterráneo, parecía un río”, narró el titular de un comercio de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.
“Llevo tres años con esté negocio y es la primera vez que veo que roban estos artefactos. Acá en la zona he visto varios robos, pero a personas paradas esperando el colectivo o a mujeres que les quitan celulares, cartera”, agregó.
En línea con la inseguridad latente en este como en otros barrios de la ciudad, el vecino manifestó que los hurtos, en general, se dan “en horas de la siesta”. Y completó: “Cierro de 1 a 3, pero antes cerraba hasta las 5. Entre las 2 y las 5 es cuando más se dan los robos”.
Por último, consultado por la respuesta oficial obtenida hasta el momento, afirmó: “No sé cuánto tiempo va a durar este problema, porque la empresa que se encarga de reponer el medidor no sé cuándo lo va a hacer. Justo en esta fecha, toda la gente necesita el agua”.