Estafados

"Hay gente que sacó créditos para invertir con Cositorto, aún detenido creían que les iba a pagar"

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

19/05/2022 | 19:18

Redacción Cadena 3 Rosario

Luego de los allanamientos en Rosario en el marco de la causa por estafas vinculadas a Generación Zoe y la fijación de la audiencia imputativa de Leonardo Cositorto en la ciudad para el próximo martes, el representante legal de las víctimas rosarinas admitió que “la situación emocional hoy por hoy es muy compleja”.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados Al Regreso por Cadena 3 Rosario, el abogado Jorge Resegue declaró: “La idea de Generación Zoe les resultó muy atrapante y eso derivó no solo en la pérdida de ahorros sino que hay gente que sacó créditos para invertir ahí; están endeudados, pagando cuotas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha sido algo muy raro, el nivel de confianza que había generado Cositorto y su gente en Rosario es increíble, hasta último momento, ya después de su detención, algunos seguían confiando en que iba a aparecer y les iba a pagar, no visualizaban que había habido esquema defraudatorio. Nunca había visto en mis años de profesión algo así”, amplió.

Respecto a los avances recientes en la causa, a partir de los operativos iniciados este miércoles, dijo: “Aparentemente, el fiscal ha receptado nuestra hipótesis, en nuestra denuncia planteamos defraudación, reflotando lo que se hizo en Córdoba o Corrientes. Desde la denuncia, hace más de un mes atrás, el fiscal ha entendido que existe la probabilidad de que los hechos hayan ocurrido en la forma que planteamos, por lo que la situación procesal actual es de orden de detención para tres personas; ya está detenido Cositorto así que simplemente va a ser traído a audiencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Rosario se estableció una sucursal (de Generación Zoe), se podría decir, y esta persona (cuyo domicilio fue allanado y se esperaba se entregue durante este jueves) tenía el local a su nombre y manejaba los hilos en la ciudad.

“Las victimas trataron, en su mayoría, directamente con él. No puedo afirmar si era cercano a Cositorto, pero la cara visible de Generación Zoe en Rosario era seguro”, expresó Resegue.

Escuchá el audio completo:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

Audio

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Audio

Presunta estafa

La fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos provincial requirió la presencia del empresario para una audiencia.

Audio

2

Presunta estafa

El líder de Generación Zoe se despegó de los cargos que se le endilgan. Su declaración se extendió hasta pasado el mediodía. El jueves será trasladado a Corrientes, donde también rendirá indagatoria.

Lo último de Sociedad

Audio

Galardón de la Ciudad

La distinción, que se otorgó por el voto popular, recayó este año en la institución que se dedica a cuidar a enfermos terminales en la última etapa de su vida.

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

El partido se disputa, desde las 21.30, en "La Bombonera", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.