Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Fuerzas ucranianas y rusas se enfrentaron cerca de Kiev

Fue luego de que uno de los helicópteros de las tropas de Putin aterrizara en el aeropuerto de Gostomel, ubicado a 30 kilómetros de la capital de Ucrania. Hubo tensión por el control de la estación aérea.

24/02/2022 | 20:53

Tropas ucranianas y rusas se enfrentaron esta noche en cercanías de Kiev, a poco más de 30 kilómetros de la capital de Ucrania, después de que unos veinte helicópteros de las fuerzas invasoras aterrizaran en el aeropuerto de Gostomel, se informó oficialmente.

También este jueves, en el corolario del primer día de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania, soldados invasores lograron tomar el control de la central nuclear de Chernóbil, tristemente célebre por la catástrofe de 1986.

En horas de la noche (de Europa) se reportó de manera oficial que unos veinte helicópteros KA-52 y Mi-8 de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Gostomel, ubicado a unos 40 minutos de viaje por carretera de Kiev. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al cabo de intensos combates, tropas ucranianas lograron recuperar la estación aérea, según el portal Ukrinform.es.

"El aeropuerto de Gostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo", detalló un funcionario del Gobierno local.

Fuerzas de ocupación rusas lanzaron en las últimas horas más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviones de combate y artillería contra infraestructura civil y militar de Ucrania.

Así lo informó el servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas ucranianas, que abundó con un balance parcial de siete aviones y dos helicópteros derribados, cuatro tanques destruidos y 50 "mercenarios muertos", pero además, involucró a Bielorrusia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las afueras de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron cuatro tanques rusos, se reportó oficialmente.

Los defensores ucranianos repelieron el ataque a la ciudad de Shchastia, en la región de Luhansk. "Cincuenta mercenarios rusos fueron asesinados", dijo el sitio Ukrinform.

"Hasta las 13:00 horas del 24 de febrero, las fuerzas armadas del Estado agresor, la Federación Rusa, lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania. El enemigo continúa la ofensiva con el apoyo de aviones del ejército que cruzan la frontera ucraniana en dirección a Armiansk – Kherson, Chaplynka – Kakhovka", señaló un comunicado.

Aproximadamente a las cinco de la madrugada (hora local), la frontera estatal de Ucrania en la zona limítrofe con la Federación Rusa y la República de Bielorrusia fue atacada por tropas rusas apoyadas por Bielorrusia, se informó en Kiev, según detalló NA.

Los ataques a unidades fronterizas, patrullas fronterizas y puestos de control se llevaron a cabo con el uso de artillería, equipo pesado y armas pequeñas en las regiones de Lugansk, Sumy, Járkiv, Cherníguiv y Zhytómyr.

Además, el ataque se lanzó desde los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk y desde la República Autónoma de Crimea.

También se observó el trabajo de los grupos "enemigos" de sabotaje y reconocimiento, reportó el Gobierno ucraniano.

Te puede interesar

Guerra en Europa

Hubo enfrentamientos entre tropas de ambos países a 30 kilómetros de la capital ucraniana. La población civil buscó refugio durante la madrugada y cientos de personas se escondieron en estaciones subterráneas.

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania afirmó que “todo el mundo tiene miedo” y abandonó a su país. "¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie”, se preguntó.  

Audio

Guerra en Europa

Lo afirmó a Cadena 3 el ex embajador argentino ante la ONU, Fernando Petrella. Dijo, además, que las sanciones contra Rusia no tienen el resultado esperado y que el camino de una solución es muy complejo.

Guerra en Europa

Lo informó el gobierno ucraniano, en medio del avance de las tropas de Putin en ese país. El lugar fue escenario del desastre radioactivo de 1986. 

Lo último de Internacionales

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Alerta por Covid-19

El presidente estadounidense se reunirá con su esposa y el lunes tiene previsto visitar el estado de Kentucky para ver los daños causados por las recientes inundaciones y reunirse con damnificados.

Preocupación en la isla

Además, unas 121 personas resultaron heridas con quemaduras y otras 17 están desaparecidas. Ocurrió en la ciudad de Matanzas, luego de que un rayo impactara con la base de un contenedor de combustible.

Guerra en Europa

El jefe de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, expresó su fuerte preocupación por el bombardeo contra la planta de energía atómica de Zaporiyia e instó a ejercer la "máxima moderación".

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Visita a Colombia

El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.