EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

De fiesta

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:35 Belgrano repitió viejos errores y fue vapuleado por Central Cordoba

    Belgrano

  2. 17:42 En Belgrano se habla ruso

    La previa

  3. 14:11 La historia de Santa Rosa de Calchines resurge en su museo comunal restaurado

    Operativo Verano 2025

  4. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  5. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  6. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  7. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  8. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  9. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  10. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  11. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  12. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  13. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  14. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  15. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  16. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

  17. 14:40 Choque de dos realidades distintas

    Estadio 3

  18. 14:38 Dalia Gutmann presenta "Experiencia Gutmann" en Ushuaia el 5 de abril

    Ahora país

  19. 14:14 Planes de ahorro, revés para adherentes y para un atisbo de industria del juicio

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 14:00 Alerta hoy por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

Deportes

Rodolfo Fischer: "El Lobo del gol"

Es un símbolo de San Lorenzo e integró equipos históricos del fútbol argentino. Se cumplen 55 años del histórico título de San Lorenzo en el Metropolitano 1968, cuyo equipo pasó a la historia como "Los Matadores".

05/08/2023 | 16:14

Redacción Cadena 3

Grandes del deporte

Rodolfo Fischer: "El Lobo del gol"

Audio

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Rodolfo Fischer fue el Lobo del gol.

Romper redes era su feroz obsesión.

Sus colmillos siempre estaban bien afilados para lograr el objetivo mayor.

El “Lobo” Fischer es sinónimo de San Lorenzo.

El misionero es ídolo y bandera del “Ciclón”.

El “Lobo” eligió y encontró a su manada en San Lorenzo.

Vistiendo la camiseta de los “Viejos Gauchos” de Boedo, formó parte de dos equipos inolvidables que dejaron una huella imborrable en el fútbol argentino: “Los Matadores” del ‘68 fueron los primeros campeones invictos del fútbol argentino y el San Lorenzo del “Toto” Juan Carlos Lorenzo, primer bicampeón en una temporada, en 1972.

“Los Matadores” fueron un equipo de alto vuelo, el del ‘72 era solidez y eficacia.

El “Lobo” revindicó el buen nombre de este mamífero que tenía mala prensa desde la época del cuento infantil de Caperucita Roja.

El “Lobo” Fischer fue un goleador implacable, potente, frío y veloz, que tenía al gol entre ceja y ceja.

En el área fue un Lobo feroz y hambriento.

Además del gol, una jugada que lo distinguió fue la bicicleta.

Con naturalidad, cuando le llegaba la pelota, la pasaba por encima de la pierna izquierda y se la llevaba con la derecha, era el momento preciso en el que el Viejo Gasómetro explotaba.

Fue tan ídolo que hasta el querido Osvaldo Wehbe, reconocido hincha de “SanLoré”, cuando quería dejar algo en claro decía: “Te lo juro por el Lobo Fischer”.

Rodolfo José Fischer nació en Oberá, en la región central de Misiones, el 16 de julio de 1944.

El “Lobo” surgió en el Club Atlético Oberá, de su ciudad natal.

A los 16 años llegó a jugar 3 partidos por fin de semana entre la quinta, la reserva y la primera del Oberá.

Sus padres querían que estudiara odontología, por eso estuvo un año en Rosario, donde se las ingeniaba para jugar al fútbol en una liga independiente.

En Buenos Aires, un tío que practicaba atletismo en el club lo llevó a probarse a San Lorenzo, cuando el “Lobo” tenía 19 años.

Rodolfo Fischer llegó a San Lorenzo en octubre de 1963.

Debutó en primera división en el año 1965, jugando de once frente a Argentinos Juniors, en cancha de Atlanta.

El 19 de diciembre de 1965 le marcó dos goles a Huracán en el clásico que el “Ciclón” ganó en Boedo por 4 a 2.

En 1968 San Lorenzo formó uno de los mejores equipos de su historia conocido como “Los Matadores”.

Su técnico, el brasileño Tim, popularizó aquello de que los equipos son como las mantas cortas, cuando te tapás la cabeza te destapás los pies y viceversa.

San Lorenzo fue el campeón invicto del Metropolitano y Fischer su goleador.

La formación salía de memoria: Buticce, Villar, Albretch, Calics, Rosl; Rendo, Cocco, Telch; Pedro González, “Toti” Veglio y el “Lobo”.

“Batman” Buticce parecía imbatible, “El Tucu” Albretch era una garantía en el fondo, “El Oveja” Telch manejaba los tiempos, Victorio Cocco y Rendo, más el Bambino Veira y Miguel Tojo eran un lujo, Pedro González tiraba mil centros, el “Toti” Veglio era el asistidor y el “Lobo” Fischer era el sinónimo de gol.

En ese torneo el “Lobo” hizo 13 goles en 24 partidos y señaló aquel que le dio el título, en el tiempo suplementario de la final ante Estudiantes campeón de América y poco después Intercontinental.

En ese equipo, “Los Matadores”, conquistó 49 goles en 24 partidos.

Entre 1968 y 1972 siguió convirtiendo camionadas de goles.

Fue el goleador del Metro ‘68 y de Nacional ‘69.

En total fueron 141 con la camiseta azulgrana. Es el tercer goleador histórico de San Lorenzo, sólo superado por Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142) y el trigésimo de todos los tiempos del fútbol argentino.

En 1972 llegó el inefable Juan Carlos Lorenzo para dirigir al “Ciclón”.

El “Toto” armó un equipo sólido y confiable que ganó el Metropolitano de principio a fin y se consagró campeón invicto en el Nacional, tras vencer en la final a River.

Irusta; Glaría o Villar, Rezza, Cacho Heredia y Rosl; Espósito, Telch y Cocco; Chazarreta, el “Ratón” Ayala y Fischer, más Garcia Amaijenda, el “Lele” Figueroa, Héctor Scotta y el “Nene” Sanfilippo, quien siguió convirtiendo hasta el final de su carrera.

Con muchos jugadores de las inferiores, el equipo del “Toto” Lorenzo era táctico, inteligente, trabajador y eficiente.

El bicampeón del ‘72 parecía un equipo armado por el gran escritor uruguayo Horacio Quiroga para sus “Cuentos la selva”

Tenía al “Mono” Irusta, la “Oveja” Telch, el “Sapo” Villar, el “Ratón” Ayala, el “León” Espósito y al “Lobo” Fischer. Un auténtico zoológico.

En la novena fecha del Metro ‘72, en abril de ese año, le convirtió tres goles en 30 minutos en el 4 a 0 del Ciclón sobre River.

El “Lobo” hizo 11 goles en el Metro y fue vendido al Botafogo de Río de Janeiro.

En el equipo Carioca es el máximo goleador extranjero, también jugó un año en el Vitoria de Bahía.

En la Selección Nacional, convirtió 12 goles en 35 partidos.

En 1972, le marcó 4 tantos al seleccionado de la Concacaf en un encuentro por la Copa Independencia que se disputó en Brasil.

Volvió a San Lorenzo en 1978, pero no pudo repetir sus éxitos.

En 1979 se fue al Once Caldas de Colombia, donde conquistó 11 goles y fue subcampeón.

En 1980 regresó a nuestro país, donde aportó su cuota goleadora para ascender con un buen equipo de Sarmiento de Junín.

El “Lobo” cerró su campaña jugando en Sportivo Belgrano de San Francisco en 1981, a los 37 años.

Se desligó del mundo del fútbol, tanto es así que ni siquiera hizo el curso para ser Director Técnico.

El hincha de San Lorenzo nunca lo condenó al olvido, todo lo contrario, cuando se cumplieron los 50 años de “los Matadores”, una estruendosa ovación reconoció al, ya canoso, pero siempre entrañable goleador misionero

En 2013, el municipio de Esteban Echeverría distinguió a Rodolfo José “Lobo” Fischer como vecino ilustre de la localidad de Monte Grande donde vivió desde 1966.

Sus amigos y familiares destacaban su permanente esfuerzo y trabajo para mejorar su técnica, lo que lo llevó a convertirse en un ejemplo para los más jóvenes.

Su hijo Guillermo es un destacado jugador de handball que integra la Selección Argentina “Los Gladiadores” y triunfa en España.

El “Lobo” falleció en octubre de 2020 a los 76 años.

En vida, decidieron que el estadio Municipal de Oberá, su ciudad natal, llevara su nombre.

“El hombre es un lobo para el hombre" es una frase utilizada por el filósofo inglés del siglo XVIII Thomas Hobbes en su obra “El Leviatán”, para referirse a que el estado natural del hombre lo lleva a una lucha continua contra su prójimo.

Fischer era el Lobo del fútbol que luchaba contra todos por su máximo objetivo: El gol.

El “Lobo” Fischer era eso, potencia y gol.

Su velocidad y fuerza lo hacían imparable por el sector centro-izquierdo del ataque.

Un Lobo feroz dentro del área, donde mostraba sus colmillos.

Un obsesionado por el gol.

Un ídolo e indiscutible para el hincha de San Lorenzo.

El que reivindicó el apodo de Lobo que tenía mala prensa desde la época del cuento de Caperucita.

El “Lobo” era la figurita más buscada en el álbum de San Lorenzo.

El “Lobo” Fischer eligió a San Lorenzo como su manada.

Rodolfo José Fischer fue el Lobo del gol.

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con gol de Adam Bareiro, "El Ciclón" venció al equipo brasileño en su cancha. El jueves 10 de agosto jugará el duelo de vuelta por el pase a cuartos de final del torneo continental.

Audio

Fútbol internacional

El delantero, de 35 años, habló con Cadena 3 sobre su historia, el Mundial de Clubes y lo que se viene en su carrera. 

Audio

Liga Profesional

La Previa analizó el rendimiento de los equipos cordobeses en esta temporada de Primera División. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Choque de realidades distintas en el Coloso Bielsa. Con gran operativo de seguridad y la ciudad en vilo, desde las 14 transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario (FM 100.1), Cadena3.com, app y Youtube.  

Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Jorge Parodi, analizó el rendimiento de los futbolistas de Central Córdoba y Belgrano en Santiago del Estero. Mirá los números.

Liga Profesional

“El Pirata” sufrió en su visita al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los goles del “Ferroviario” fueron obra de Cabral, Florentín, Rivero y Barrera. Qué dijo Zielinski.

Tenis

Este domingo, ambos tenistas se encontrarán en la final del IEB+ Argentina Open 2025. El argentino busca su primer título en este torneo, mientras que el brasileño apunta a sorprender en su debut.

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Escándalo cripto

El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.

Polémica cripto

Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.

Liga Profesional

“El Pirata” sufrió en su visita al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los goles del “Ferroviario” fueron obra de Cabral, Florentín, Rivero y Barrera. Qué dijo Zielinski.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.