Miguel Almirón, un panadero apasionado por su trabajo y por enseñar
Aprendió el oficio desde niño, cuando lo dejaron ayudar en la panadería de Villa María de Río Seco. Hace más de 30 años que madruga para hacer el pan y transmite su conocimiento a los más jóvenes.
12/05/2023 | 16:22Redacción Cadena 3
Miguel Almirón tiene 54 años y es panadero de Villa María de Río Seco, en el norte cordobés.
Aprendió el oficio desde niño, cuando lo dejaron ir a ayudar en la panadería de la zona. Hoy sigue trabajando allí, se define como un apasionado de la panadería y destaca que trabajan con hornos a leña y "máquinas de antes".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Trabajó como capacitador en el curso de panadería en la Universidad Popular de su zona (otra iniciativa de la UNC, similar a la Escuela de Oficios pero en el interior). A Miguel le encanta enseñar, asegura que lo hace muchas veces gratis con gente que se acerca al lugar, y particularmente a los niños, a los que quiere sacar de la calle.
En ese sentido también armó una escuelita de fútbol llamada "Cañoncito", como actividad para los chicos del lugar.
Hace más de treinta años que Miguel se levanta todos los días a las 4.30 para empezar a trabajar, se maneja en bicicleta a todos lados y es uno de los "personajes" queridos del lugar.
Es fanático de Cadena 3 y en diálogo con Viva la Radio contó: “Tenía 10 años cuando por el trabajo de mi padre vinimos a vivir a Villa María de Río Seco, él trabajaba en un cortadero”.
“Empecé a aprender un oficio y hoy le doy de comer a mi familia”, destacó. Asimismo, sostuvo con orgullo: “Nunca pedí un plan social, estoy en contra de eso, y nunca me acerqué a un político”.
Entrevista de Viva la Radio.