Comienzo de temporada

Alta ocupación hotelera en Mar del Plata por el finde XXL

Desde el 1° de diciembre, las personas pueden acercarse a la costa argentina para tomar un descanso. Solo necesitan acceder con un permiso de circulación. 

06/12/2020 | 11:07

El presidente de Emtur, Federico Scremin, dijo a Cadena 3 que la autorización para viajar sirve tanto para la ruta como para el acceso a la ciudad.

En cuanto el protocolo para ingresar "hay que entrar a la página argentina.gov.ar/verano y tramitar el permiso de circulación de verano que durante los primeros días de diciembre será de manera automática. Tarda unas horas nada más".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde mediados de mes va a ser necesario que la gente lo saque con 5 días de anticipación. No es necesario ni hisopado ni cuarentena

Por otro lado, solicitó que la gente continúe "respetando los protocolos porque es la forma en que esto se pueda mantener en el tiempo". No hay que relajarnos porque seguimos en pandemia", subrayó.

En base al protocolo para el ingreso a las playas de Mar del Plata, explicó que "la gente debe llegar con el barbijo a la playa, mantener El distanciamiento con los otros grupos" y sólo estar en contacto con sus conocidos.

No está permitido por el Protocolo de Provincia los deportes de contacto

Scremin resaltó que los hoteles de 4 y 5 estrellas están llenos a un 50% (están limitados por protocolo) este fin de semana largo y que esto "es muy bueno para una reactivación luego de ocho meses sin turismo".

Por último, informó que el transporte aéreo sólo funcionan con un único vuelo diario desde Ezeiza. "Esperamos que en enero reactiven desde otros orígenes". 

Los ómnibus también brindan pocas frecuencias por el momento. Sin embargo, el tren funciona correctamente "se espera que para enero y/o febrero comiencen a funcionar cuatro frecuencias diarias".

Entrevista de Gaby Tessio.

Te puede interesar

Verano en Córdoba

Se trata de un complejo en cercanías de la localidad de Los Reartes. También tiene un restaurante y una enorme pileta, en la que los comensales pueden pasar el día. Mirá.

Comienzo de temporada

Las imágenes de la autopista muestran un notorio movimiento este domingo a la mañana de ciudadanos rumbo a los atractivos turísticos. Mirá.

Turismo en pandemia

Los operativos también se llevan a cabo en la Estación Ferroautomotora, en un trabajo articulado junto a Provincia y Nación; y en los corredores gastronómicos. Mirá.

Navidad en Mar del Plata

Se trata de una inciativa de Constanza Addiechi, restauradora de los monumentos de la ciudad. Se encuentra en la Plaza San Martín.

Lo último de Sociedad

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.