Locura por la renovación

Vice de Gimnasia se vistió de delivery para ver a Maradona

Alejandro Ferrer contó en una entrevista que fue en junio, cuando se dificultada la renovación como DT. Obtuvo un permiso para circular pero no podía entrar al country donde vivía.

28/07/2020 | 18:37

Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, confesó este martes que en junio viajó hasta la localidad bonaerense de Bella Vista y se disfrazó de delivery para poder llegar a la vivienda en un country del entrenador Diego Armando Maradona y convencerlo de renovar su contrato con el "Lobo".

A fines de mayo, la negociación por renovar el vínculo que vencía en agosto de 2020 parecía truncada entre las partes y Ferrer admitió que tuvo que pedir un permiso para circular -por la cuarentena por el coronavirus- y disfrazarse de delivery para poder entrar al country donde hasta el último fin de semana vivió Maradona, ahora mudado a La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el country no dejaban entrar visitas y me tuve que vestir de delivery", relató. 

"Cuando se iba a ir Diego, no dormí. Pedí un permiso para ir hasta Buenos Aires y convencerlo. Él vive en un barrio cerrado, así que me vestí de delivery para ingresar y pedirle que renueve", explicó en declaraciones a TyC Sports, sobre lo que hizo en pleno aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

"Fue un enamoramiento recíproco. La gente del Lobo es parecida a los napolitanos y lo hicieron enamorar del club. Todo el día está vestido con la ropa del club, respira Gimnasia, y uno como hincha se emociona verlo así. En su casa están sus cuadros como jugador y al lado los de Gimnasia. Incluso nos pidió ser socio del club, él quiere pagar su cuota social", sostuvo.

En el country no dejaban entrar visitas y me tuve que vestir de delivery

En ese sentido, se refirió a la situación actual del plantel del "Lobo" y al mercado de pases, afectado notoriamente a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

"Ahora que salimos de esta locura del descenso me gustaría conformar un buen equipo para ingresar a las copas. Diego insiste con el arquero ´Fatura´ Broun pero también es consciente de la situación del club", explicó.

Este fin de semana fue importante para la vida diaria del primer equipo, ya que Maradona se mudó a una casa ubicada apenas a diez minutos de distancia del predio de "Estancia Chica", donde entrena el plantel del "Lobo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Diego nos dijo que quería vivir lo más cerca de Estancia Chica porque tenía casi dos horas de tardanza desde Bella Vista. Por suerte, conseguimos una casa a 15 minutos del predio, muy cómoda para llegar", aseguró Ferrer.

Y, sobre los requerimentos del "Diez", agregó: "Fue fácil decidirlo. Diego no es una persona que pide cosas de lujo, es muy simple y muy terrenal. Solo pidió televisores grandes para ver partidos de fútbol".

Además, Ferrer describió el nuevo hogar del 10: "La casa es muy grande. Tiene cuatro habitaciones, una pileta, un quincho, un parque enorme con una canchita de futbol".

Con respecto a la situación del ídolo albiceleste y su estado de ánimo actual, el dirigente del "Tripero" expresó que lo vio "muy bien".

"Su cuerpo es único. Cambió un montón. Lo que lo mantiene vivo es estar trabajando dentro de una cancha. Está ansioso por reencontrarse con sus jugadores, pisar de nuevo el pasto", concluyó.

Te puede interesar

Fútbol mundial

El entrenador de Gimnasia de La Plata sostuvo que el presidente de FIFA lo "decepcionó". Además, opinó que el ex Jefe de Estado "tiene que estar en la cárcel con todos sus secuaces", declaró.

"Un chiche"

El entrenador de Gimnasia de La Plata lució su BMW M4 Coupé. El precio asciende a 160 mil dólares. 

La salida del arquero

El jugador dejó el club tras finalizar su contrato y se fue a Lanús, lo que no dejó ganancias. El vicepresidente Sergio Villella dijo que hicieron lo necesario para defender el patrimonio.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.