En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tras irse de Central, Malcorra se acerca a un grande del fútbol argentino

Independiente aceleró para incorporar al experimentado volante rionegrino, que acaba de quedar libre tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato en "El Canalla".

05/01/2026 | 16:44Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Ignacio Malcorra

FOTO: Ignacio Malcorra

El ex mediocampista de Rosario Central, Ignacio Malcorra, mantiene negociaciones con Independiente para transformarse en el primer refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros. El volante rionegrino quedó libre tras no haber acordado la renovación de su contrato en Arroyito y ya se despidió públicamente.

En tanto, la dirigencia del club de Avellaneda avanza a paso firme por la contratación del mediocampista de 38 años que formó parte del plantel que, el pasado mes, fue decretado campeón de Liga de manera polémica por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A diferencia de como se especulaba en un principio, el ex jugador de Unión de Santa Fe podría llegar a Independiente sin necesidad de que se vaya otro futbolista. La institución de Avellaneda deberá desembolsar 500 mil dólares si pretende contar con los servicios del mediocampista, quien, a su vez, deberá bajar sus pretensiones salariales.

Su entorno, de hecho, no demoró en hacer una contrapropuesta para poder finalmente llegar a buen puerto en la negociación y que sea la flamante incorporación para Gustavo Quinteros, quien lo pidió expresamente en este mercado de pases. Malcorra pretende dos años de contrato.

Ídolo en Rosario Central, el futbolista quedó libre en el "Canalla" tras tres años en los que conquistó una Copa de la Liga Profesional en 2023 y el polémico campeonato de Liga que se le entregó al equipo santafesino hace un mes, tras una reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

En Rosario Central, Malcorra disputó 133 partidos y marcó 22 goles, entre ellos, dos muy recordados en dos clásicos diferentes a Newell´s Old Boys, tanto en el estadio Gigante de Arroyito como en el estadio Marcelo Bielsa.

"Me despido con mucha tristeza: me hubiera encantado que sea de otra manera, dentro del Gigante de Arroyito, como nos conocimos. Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo cada partido y de dejar a Central bien arriba, como tiene que ser, con dos campeonatos y todos los clásicos ganados", expresa el comunicado del futbolista en Instagram entre sus principales líneas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién es Ignacio Malcorra?

Es un ex mediocampista de Rosario Central que está en negociaciones para unirse a Independiente.

¿Qué equipo lo quiere fichar? Independiente busca contratar a Malcorra como su primer refuerzo.

¿Cuánto deberá pagar Independiente? Deberá desembolsar 500 mil dólares para contar con los servicios de Malcorra.

¿Qué logró Malcorra en Rosario Central? Ganó una Copa de la Liga Profesional en 2023 y un campeonato de Liga de manera polémica.

¿Cuántos partidos jugó Malcorra en Rosario Central? Disputó 133 partidos y anotó 22 goles durante su tiempo en el club.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho