Suspendieron la semifinal de Coquimbo y Defensa y Justicia
El conjunto argentino registró tres casos positivos y el Gobierno chileno le exige cuarentena en el hotel. Se disputará el mares 12 de enero en Asunción, Paraguay.
07/01/2021 | 19:29Redacción Cadena 3
El encuentro estaba programado para las 21.30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela y la televisación en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.
Sin embargo, la Secretaría regional ministerial de Chile determinó que los 56 miembros de la delegación del equipo argentino deben realizar cuarentena por ser contacto estrecho.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Libertadores
/Fin Código Embebido/
"En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado está suspendido", informó la Conmebol.
Coquimbo llegó a esta instancia al superar a Junior de Barranquilla, pero en el torneo chileno está yéndose a la promoción debido a que está en el penúltimo lugar en la tabla acumulada y se juega su máximo desafío histórico en la Copa.
Por su lado, Defensa y Justicia sufrió las bajas de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, quienes dieron positivo en coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
?? ¡La semifinal de ida de la #Sudamericana @coquimbounido vs. @ClubDefensayJus fue suspendida!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) January 7, 2021
?? Más información: https://t.co/xd30fUo9He pic.twitter.com/4Mz96mr4Ba
/Fin Código Embebido/
"Los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento", explicó el "Halcón".
Y añadió: "Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación".




