En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Agostina Brunetti

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La AFA convoca a un paro del fútbol los días 5, 6, 7 y 8 de marzo

En un comunicado, la AFA explicó que por unanimidad en reunión de Comité Ejecutivo, se solicitó suspender la fecha 9 del Apertura y el resto de las categorías, en repudio a las denuncias del ARCA.

23/02/2026 | 16:52Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

En la reunión, los dirigentes respaldaron a Tapia y Toviggino.

FOTO: En la reunión, los dirigentes respaldaron a Tapia y Toviggino.

La tensión entre el presidente de la nación, Javier Milei, y el de la AFA, Claudio Tapia, sumó un nuevo capítulo y ya impacta de lleno en la competencia local. Desde la Asociación del Fútbol Argentino admitieron que la fecha 9 del Apertura de Primera División tiene un pedido de cancelación.

La posibilidad tomó fuerza luego de las declaraciones de Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, quien rompió el silencio en medio del enfrentamiento político-judicial. “No se descarta parar el torneo”, aseguró tras una reunión dirigencial, dejando en claro que la medida está sobre la mesa si consideran que hay un avance sobre la autonomía del fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un comunicado, la AFA sostiene que esta medida se tomó en reunión de Comité Ejecutivo y tuvo unanimidad para convocar a un paro de actividades en todas las categorías para los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.

Esos días coinciden con la 9ª fecha del Torneo Apertura de Primera División y la 4ª de la Primera Nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Qué está pasando realmente?

El trasfondo del conflicto incluye cuestiones regulatorias, tensiones por la Inspección General de Justicia y el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un punto sensible que divide aguas dentro del fútbol. Desde el entorno de Tapia hablan de una defensa institucional ante lo que consideran injerencias externas, mientras que desde el Gobierno sostienen su postura reformista.

Una eventual suspensión del campeonato sería una decisión sin precedentes en plena temporada, con impacto inmediato en clubes, contratos televisivos, sponsors y miles de trabajadores vinculados a la actividad. No se trata solo de un cruce político: el fútbol argentino mueve millones y tiene peso social en todo el país.

Por ahora, no hay confirmación oficial ni fecha definida, pero la advertencia ya fue lanzada. La pelota, esta vez, no está en el césped sino en los escritorios. Y el desenlace podría alterar el calendario de todo el fútbol argentino en las próximas semanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué medida está considerando la AFA? La AFA está considerando un paro de actividades en todas las categorías para los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.

¿Quién es el presidente de Vélez Sarsfield? El presidente de Vélez Sarsfield es Fabián Berlanga.

¿Cuándo se llevaría a cabo el paro? El paro se llevaría a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.

¿Dónde impactaría la posible suspensión del torneo? La posible suspensión impactaría en la competencia local del fútbol argentino.

¿Por qué se considera necesario el paro? Se considera necesario el paro para proteger la autonomía del fútbol argentino ante injerencias externas.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho