Copa de la Liga de Francia

PSG le ganó al Lyon y conquistó la triple corona francesa

Venció 6 a 5 por penales, tras igualar sin goles en tiempo suplementario. Ya había logrado la Ligue 1 y la Copa de Francia. Ahora piensa en el Atalanta, su rival por la Liga de Campeones.

31/07/2020 | 19:22

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, ganó este viernes por la tarde la final de la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en tiempo suplementario, y logró su tercer título en la temporada, tras haber obtenido la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda de penales para el PSG convirtieron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y el español Pablo Sarabia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré.

El partido se jugó en el Stade France, en París, solamente con 5.000 personas ubicadas en las cabeceras, debido a la pandemia del Covid-19.

Fueron titulares Di María (amonestado a los 25 minutos del tiempo extra) e Icardi (reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo), mientras que Paredes ingresó para el suplementario y recibió la tarjeta amarilla a los 10 minutos de entrar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras.

El atacante campeón mundial en Rusia 2018, de 21 años, sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1 a 0 al Saint-Etienne y tampoco estará disponible ante los italianos.

No obstante el PSG logró un nuevo título, una copa que obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la ganó Racing de Estrasburgo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Di María consiguió el 26to título en su carrera y entre los futbolistas argentinos es sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis "Lucho" González con 27.

Lyon, club en el que el delantero argentino Lisandro López -actualmente en Racing Club- fue elegido en 2010 el mejor jugador de Francia, ganó la Copa de la Liga una sola vez, en la edición de 2001 ante Mónaco.

Para llegar a la final el PSG eliminó a Reims (8vos), Saint-Etienne (4to) y Le Mans FC (semifinales), mientras que Lyon dejó en el camino a Lille, Stade Brestois y Toulouse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

En París

El partido se disputará en el Stade de France, desde las 16.10 (hora argentina) y con la presencia de 5.000 espectadores. Paredes, Di María e Icardi serán titulares. 

Preocupación en la Juve

La Vecchia Signora tiene que recibir el 7 de agosto al Lyon por los octavos de final.

Las redes al rojo vivo

El futbolista publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se lo puede ver con el uniforme de entrenamiento del PSG. Las redes estallaron con sus memes por el 20 de julio. Mirá.

Lo último de Deportes

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de ese año, los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el Xeneize eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos equipos argentinos se enfrentarían en la final.

Copa de la Liga Profesional

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó al club de Nuñez que  no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.