Champions League

Pese al gol de Messi, Barcelona empató con PSG y está afuera

Fue 1-1, en el estadio Parque de los Príncipes de París. El conjunto francés había goleado 4-1 en la ida como visitante. A "La Pulga" le atajaron un penal. Mbappé marcó desde los doce pasos. 

10/03/2021 | 19:05

Barcelona, con una conquista de Lionel Messi, se quedó esta tarde afuera en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras empatar 1-1 la vuelta con París Saint Germain, del DT Mauricio Pochettino.

En el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa no hubo épica ni milagro, a pesar de que el ‘Barsa’ entregó su mejor versión desde que se instauró el ciclo del técnico neerlandés Ronald Koeman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y el conjunto ‘blaugrana’ pagó demasiado caro la fatídica noche del Camp Nou, donde se llevó una lacerante derrota 1-4 que lo terminó dejando al borde de la cornisa.

A diferencia de lo que ocurrió en marzo de 2017, cuando se despachó con un heroico 6-1 sobre el PSG y revirtió la serie, tras el 0-4 del primer partido, Barcelona, en esta ocasión, no tuvo tanta efectividad ni contundencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue dominador de las acciones, es cierto. Pero el equipo catalán no mostró la puntería suficiente en los últimos metros, más allá de que el arquero costarricense Keylor Navas también hizo méritos para sostener la renta conseguida en la ida.

De hecho, el exguardavallas de Real Madrid sacó patente de héroe a los 48 minutos del primer tiempo, cuando le atajó un penal a Messi, quien un rato antes había despachado un misil espectacular que ingresó por el ángulo para decretar la igualdad (37m.).

Barcelona presionó campo arriba, con un Sergio Busquets que jugó más adelantado, con los franceses Dembelé y Griezmann que buscaron ser picantes por las bandas, más un Pedri que se asoció con el rosarino Messi con el propósito de asfixiar a un equipo local, que lució impotente.

Así, el conjunto de Koeman machacó y tuvo las mejores chances, con un disparo de Dembelé que sacó Navas y otro de Serginho Dest que reventó el travesaño, antes de la media hora inicial.

Y durante la primera incursión ofensiva del conjunto local, PSG obtuvo renta máxima, ya que Clement Lenglet lo derribó al rosarino Mauro Icardi (de muy opaca actuación) y el árbitro Anthony Taylor sancionó el penal pertinente.

La ejecución, a cargo de Kylian Mbappé, representó el 1-0 para el conjunto parisino, que pareció relajarse con la apertura del tanteador.

Barcelona continuó ejerciendo el dominio de las acciones y esa estéril superioridad se tradujo en eficacia, a los 37m., cuando el ‘10’ despachó un terrible zapatazo que se coló en el ángulo.

Antes de la finalización de la primera parte llegó una jugada clave. Sobre los 48m., una infracción en el área sobre Griezmann (de parte de Kurzawa) se convirtió en penal para ‘Barsa’.

Messi se paró recto al balón y ejecutó con violencia, al medio del arco. El costarricense Navas rechazó el balón con los pies y evitó la caída de su valla.

El segundo período, con el atenuante que representó haber fallado una ocasión propicia al final del primer capítulo, aplacó el ímpetu del Barcelona. Siguió siendo dominador, pero ya no tuvo tanta fluidez por las bandas ni por el medio.

PSG buscó salir algo más y no estuvo tan abroquelado atrás. Pero las conexiones entre Leandro Paredes y el veloz Mbappé no generaron peligro, a excepción de una maniobra sobre el cierre, cuando le escapó a su marcador y despachó un remate alto.

Ni siquiera el ingreso del rosarino Ángel Di María (ex Rosario Central) le dio al conjunto de Pochettino la velocidad y aceleración que necesitaba para sacar alguna contra que lastimase.

Barcelona se marcha así prematuramente de una competencia continental, algo que no ocurría desde la temporada 2007, cuando Liverpool lo dejó al margen también en idéntica instancia.

Te puede interesar

Champions League

El crack brasileño no se recuperó de la lesión que lo persigue desde hace 20 días.

Buscará retener al astro

El flamante presidente, quien ya había conducido el club "culé", logró el 57,69 por ciento y superó a Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%). Lionel fue a votar.  

Champions League

El conjunto catalán cayó 4-1 contra el PSG en el Campo Nou, y la prensa le recordó el 8 a 2 ante Bayern Munich en la edición pasada del certamen. Mirá.

Champions League

Fue por 4-1. Messi aprovechó un penal para poner en ventaja a los catalanes. Sin embargo, el conjunto parisino lo dio vuelta con un triplete del delantero francés y otro tanto de Kean. 

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 21 en "La Bombonera", con arbitraje del chileno Piero Maza. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en "El Cilindro" de Avellaneda, con gol de Horacio Salaberry. "La Academia" tenía que empatar para clasificar, pero, con la derrota y el triunfo de Melgar de Perú, se despidió del torneo. 

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

DT de Newell''s

El director técnico de “La Lepra” se refirió al fixture próximo en el que volverá ser visitante de Central, el mercado de pases y los trabajos físicos del equipo del Parque Independencia.  

Audio

Entrevista en Estadio 3

El líder de la agrupación Origen Canalla, que competirá en las elecciones próximas de Rosario Central, habló de la actualidad auriazul, polémicas con dirigentes actuales y lo que viene en estos meses.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 21 en "La Bombonera", con arbitraje del chileno Piero Maza. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.