En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Pese al gol de Messi, Barcelona empató con PSG y está afuera

Fue 1-1, en el estadio Parque de los Príncipes de París. El conjunto francés había goleado 4-1 en la ida como visitante. A "La Pulga" le atajaron un penal. Mbappé marcó desde los doce pasos. 

10/03/2021 | 19:05Redacción Cadena 3

El PSG de Di María se impuso en la serie ante el Barcelona de Messi.

FOTO: El PSG de Di María se impuso en la serie ante el Barcelona de Messi.

Barcelona, con una conquista de Lionel Messi, se quedó esta tarde afuera en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras empatar 1-1 la vuelta con París Saint Germain, del DT Mauricio Pochettino.

En el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa no hubo épica ni milagro, a pesar de que el ‘Barsa’ entregó su mejor versión desde que se instauró el ciclo del técnico neerlandés Ronald Koeman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y el conjunto ‘blaugrana’ pagó demasiado caro la fatídica noche del Camp Nou, donde se llevó una lacerante derrota 1-4 que lo terminó dejando al borde de la cornisa.

A diferencia de lo que ocurrió en marzo de 2017, cuando se despachó con un heroico 6-1 sobre el PSG y revirtió la serie, tras el 0-4 del primer partido, Barcelona, en esta ocasión, no tuvo tanta efectividad ni contundencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue dominador de las acciones, es cierto. Pero el equipo catalán no mostró la puntería suficiente en los últimos metros, más allá de que el arquero costarricense Keylor Navas también hizo méritos para sostener la renta conseguida en la ida.

De hecho, el exguardavallas de Real Madrid sacó patente de héroe a los 48 minutos del primer tiempo, cuando le atajó un penal a Messi, quien un rato antes había despachado un misil espectacular que ingresó por el ángulo para decretar la igualdad (37m.).

Barcelona presionó campo arriba, con un Sergio Busquets que jugó más adelantado, con los franceses Dembelé y Griezmann que buscaron ser picantes por las bandas, más un Pedri que se asoció con el rosarino Messi con el propósito de asfixiar a un equipo local, que lució impotente.

Así, el conjunto de Koeman machacó y tuvo las mejores chances, con un disparo de Dembelé que sacó Navas y otro de Serginho Dest que reventó el travesaño, antes de la media hora inicial.

Y durante la primera incursión ofensiva del conjunto local, PSG obtuvo renta máxima, ya que Clement Lenglet lo derribó al rosarino Mauro Icardi (de muy opaca actuación) y el árbitro Anthony Taylor sancionó el penal pertinente.

La ejecución, a cargo de Kylian Mbappé, representó el 1-0 para el conjunto parisino, que pareció relajarse con la apertura del tanteador.

Barcelona continuó ejerciendo el dominio de las acciones y esa estéril superioridad se tradujo en eficacia, a los 37m., cuando el ‘10’ despachó un terrible zapatazo que se coló en el ángulo.

Antes de la finalización de la primera parte llegó una jugada clave. Sobre los 48m., una infracción en el área sobre Griezmann (de parte de Kurzawa) se convirtió en penal para ‘Barsa’.

Messi se paró recto al balón y ejecutó con violencia, al medio del arco. El costarricense Navas rechazó el balón con los pies y evitó la caída de su valla.

El segundo período, con el atenuante que representó haber fallado una ocasión propicia al final del primer capítulo, aplacó el ímpetu del Barcelona. Siguió siendo dominador, pero ya no tuvo tanta fluidez por las bandas ni por el medio.

PSG buscó salir algo más y no estuvo tan abroquelado atrás. Pero las conexiones entre Leandro Paredes y el veloz Mbappé no generaron peligro, a excepción de una maniobra sobre el cierre, cuando le escapó a su marcador y despachó un remate alto.

Ni siquiera el ingreso del rosarino Ángel Di María (ex Rosario Central) le dio al conjunto de Pochettino la velocidad y aceleración que necesitaba para sacar alguna contra que lastimase.

Barcelona se marcha así prematuramente de una competencia continental, algo que no ocurría desde la temporada 2007, cuando Liverpool lo dejó al margen también en idéntica instancia.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho