Champions League

Messi frotó la lámpara y PSG se lo dio vuelta al Leipzig

Fue 3-2 en el Parque de los Príncipes. Mbappé adelantó al local, pero Silva y Mukiele pusieron arriba al elenco alemán. Allí apareció el astro rosarino, que con dos goles le dio la victoria al combinado francés.

19/10/2021 | 17:59

El crack rosarino Lionel Messi convirtió este martes dos goles para el triunfo 3-2 de Paris Saint Germain de Francia, como local, ante Leipzig de Alemania, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Messi anotó su primer gol a los 21 minutos de segundo tiempo luego de la asistencia del delantero francés Kylian Mbappé, figura del partido, para el empate parcial y se hizo cargo del penal que puso el 3-2 a los 29 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mbappé (PT 9m) abrió el marcador en el Parque de Príncipes, mientras que el portugués André Silva (PT 28m) y el francés Nordi Mukiele (ST 12m) marcaron para la visita.

Messi marcó por segundo partido consecutivo en la presente Liga de Campeones, luego del 2-0 ante Manchester City.

El rosarino recibió la asistencia de Mbappé en su primer grito en la noche parisina. El arquero Péter Gulácsi alcanzó a tocar la pelota que pegó en el palo y el capitán del seleccionado argentino la aseguró sobre la línea.

Messi tomó el balón luego de la infracción a Mbappé en el área (lo señaló como ejecutor) y regaló una soberbia definición: la picó cuando Gulácsi eligió el palo izquierdo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primer penal "a lo Panenka" de Messi por Champions se produjo ante Lyon de Francia en marzo de 2019.

Con el doblete, Messi, con 74 tantos en fase de grupos, llegó a las 123 anotaciones en la historia de la Champions sobre 152 partidos. El máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo con 137.

PSG mantuvo el invicto en Champions y el liderazgo en la zona con siete puntos, seguido de Manchester City de Inglaterra (6) que goleó 5-1 a Brujas de Bélgica, como visitante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Mauricio Pochettino jugó un partido discreto más allá del resultado. El triunfo ajustado se basó en las individualidades de Mbappé y Messi, cuya conexión fue demasiado para Leipzig, guiado por Angeliño, que sufrió la falta de definición ante las buenas intervenciones del arquero Keylor Navas.

PSG evidenció más problemas en la última línea y se recompuso de la mano de Mbappé y Messi cuando más lo necesitaba. La única mancha del joven delantero francés fue el penal (cobrado a instancias del VAR) que marró en tiempo de descuento.

En el equipo francés no fueron de la partida Leandro Paredes (lesión), Ángel Di María (suspendido), Mauro Icardi (por cuestiones personales) y el crack brasileño Neymar (lesión).

Otros resultados

Grupo B: Liverpool 3-Atlético Madrid 2; Porto de Portugal 1-Milan de Italia 0.

Grupo C: Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 4-Borussia Dortmund de Alemania 0; Besiktas de Turquía 1-Sporting Lisboa de Portugal 4.

Fixture del miércoles

Grupo E: Barcelona de España-Dinamo Kiev de Ucrania (13.45); Benfica de Portugal-Bayern Munich de Alemania (16.00)

Grupo F: Manchester United de Inglaterra-Atalanta de Italia (16.00); Young Boys de Suiza-Villarreal de España (16.00)

Grupo G: Salzburgo de Austria-Wolfsburgo de Alemania (13.45); Lille de Francia-Sevilla de España (16.00).

Grupo H: Chelsea de Inglaterra-Malmö de Suecia (16.00); Zenit de Rusia-Juventus de Italia (16.00).

Posiciones

Grupo A: PSG 7; M. City 6; Brujas 4; Leipzig 0.

Grupo B: Liverpool 9; Atlético de Madrid y Porto 4; Milan 0.

Grupo C: Ajax 9; B. Dortmund 6; Sporting Lisboa 3; Besiktas 0.

Grupo D: Sheriff y Real Madrid 6; Inter 4; Shakhtar 1.

Grupo E: Bayern Munich 6; Benfica 4; Dinamo Kiev 1; Barcelona 0.

Grupo F: Atalanta 4; Young Boys y Manchester United 3; Villarreal 1.

Grupo G: Salzburgo 4; Sevilla y Wolfsburgo 2; Lille 1.

Grupo H: Juventus 6; Chelsea y Zenit 3; Malmö 0.

Te puede interesar

Champions League

El club francés dio a conocer la nómina de los 22 futbolistas convocados para PSG-Leipzig, con el atacante rosarino entre ellos. Sin embargo, medios locales aseguran que pidió no jugar.

Posible desgarro

El futbolista acusa una lesión muscular en el cuádriceps derecho. "Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional", informa el parte médico publicado por el club parisino.

Champions League

El astro argentino se hizo cargo de la falta y la picó para darle el triunfo al PSG por 3-2 en el Parque de los Príncipes. Entrá y mirá.

Champions League

Benfica lo goleó 3-0 en Portugal, lo que profundizó la crisis del elenco "culé" tras la salida de Lionel Messi.  

Lo último de Deportes

Eliminatorias FIBA

La Selección de básquetbol derrotó este viernes sin problemas al conjunto "guaraní" por 93 a 67, en la fase clasificatoria al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas en 2023.

Liga Profesional

La "T" quiere un triunfo que la acerque a la clasificación de la Libertadores 2022. El partido comenzará a las 17 y será arbitrado por Mauro Vigliano. Escúchalo por Cadena3.com y la app de La Popu.

NBA

El base cordobés tuvo un gran aporte con 16 puntos en 28 minutos, pero no pudo evitar la sexta derrota al hilo de los Nuggets, ante los Milwaukee Bucks por 120-109. Mirá las mejores acciones

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.