Premier League

Leeds iniciará la negociación del nuevo contrato de Bielsa

Las tratativas por la renovación del vínculo con el rosarino comenzarán lo más rápidamente posible. "Queremos que disfrute del titulo", dijeron desde el club inglés.

23/07/2020 | 10:01

Las negociaciones por la renovación del contrato de Marcelo Bielsa en Leeds United comenzarán lo más rápidamente posible, según lo anunció hoy el director General del club inglés, Angus Kinnear, luego de que el equipo obtuviera el ascenso a la Premier League tras ser campeón de la Championship (segunda división).

En medio de las celebraciones del Leeds tras su conquista luego de 16 años, la dirigencia del Leeds, encabezada por el italiano Andrea Radrizzani, presidente del club, quiere negociar sin dilaciones con el rosarino y planificar cómo será el regreso a la Premier.

El contrato de Bielsa culmina la semana que viene y, si bien el DT desea disfrutar de las celebraciones, en Leeds desean acelerar las negociaciones, según lo señaló el canal británico Sky Sports.

"Queremos permitirle a Bielsa la chance de disfrutar el título de campeón de su equipo antes de discutir un nuevo contrato. Lo hará y entonces nos sentaremos y tendremos la conversación" señaló Kinnear.

El CEO del Leeds fue positivo con respecto al futuro del ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002: "Creo que Marcelo ama al club, cree en el club. Esperemos que no haya terminado aquí, queremos que se quede y esperamos que podamos hacer que eso suceda", sostuvo.

Bielsa logró el ascenso y el título de campeón con el Leeds en su segunda temporada en el club británico. En 2018/2019 se le negó en el reducido procurando el tercer ascenso, luego de ser puntero en gran parte del certamen, pero en la 2019/2020 fue campeón con un 68% de eficacia.

Este fue el cuarto título de Bielsa con clubes, tras ganar dos Newell's Old Boys, uno con Vélz Sarsfield y el del Leeds, mientras que, con el seleccionado argentino sumó dos, en el Torneo Preolímpico de de Chile 2004 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos con un sub-23.

Te puede interesar

Fútbol inglés

Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

Orgullo argentino

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Premier League

Un lateral argentino, que acaba de descender con su equipo en la Liga de España, podría sumarse al conjunto del Loco. ¿De quién se trata? 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora