Flexibilizan la cuarentena

Le impidieron a Tevez ingresar a Tandil para jugar al golf

El jugador de Boca intento entrar a la ciudad bonaerense, pero fue frenado en un control sanitario. "Le explicamos que las nuevas habilitaciones son para residentes", dijo un funcionario a Cadena 3.

09/06/2020 | 16:35

El jugador de Boca Juniors Carlos Tevez intentó ingresar este martes por la mañana a Tandil para jugar al golf, pero fue rechazado en un retén de control sanitario instalado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del nuevo coronavirus en la localidad serrana, donde no se registran casos positivos desde hace más de 40 días, informaron fuentes municipales.

Tévez fue interceptado al llegar con su camioneta al puesto montado cerca del cruce de las rutas 74 y 226, y su ingreso a la ciudad no fue permitido por no contar con el permiso requerido por la comuna.

El director de Control Urbano Vehicular tandilense, Walter Villarruel, explicó a Cadena 3 que el futbolista iba acompañado por otro hombre, y que "apenas bajó la ventanilla del conductor tenía listos en la mano los papeles del auto y el celular con el permiso para circular", que exhibió a la inspectora presente en el lugar.

"Manejaba con barbijo de Boca, y tanto a él como a su acompañante se les tomó la temperatura. Y se le informó que el permiso que tenía, de acuerdo al código QR, le servía para circular hacia Buenos Aires pero no para entrar a Tandil", señaló.

Villarruel aseguró que habló personalmente por teléfono con el jugador, para explicarle la situación: "Fue muy amable y nos dijo que había leído que Tandil estaba en fase 5 porque no había casos de la Covid-19 y permitía los deportes, y por eso creyó que podía venir a jugar, pero le indicamos que no era así, que solo estaba permitido para residentes".

El funcionario aseguró que Tevez se comunicó también con el dueño del golf privado al que pretendía llegar, quien también le informó la imposibilidad de ingresar o permanecer en la ciudad serrana sin el permiso del municipio.

"Cuando le explicamos la situación fue muy respetuoso, dijo que no teníamos que pedirle disculpas, que lo entendía, y que cuando terminara todo esta cuestión de la pandemia y la cuarentena iba a volver a visitar Tandil", relató Villarruel.

Según indicó, Tevez "dijo que venía de un campo cerca de Maipú, donde estaba aislado desde hacía más de 30 días, y que se volvía al campo". 

La ciudad de Tandil ingresó este lunes a la fase 5, con distanciamiento social obligatorio, y desde este martes están permitidos los deportes individuales al aire libre para los residentes, con los protocolos correspondientes para cada actividad, gracias a no tener circulación comunitaria del virus y llevar más de 40 días sin que se registren casos positivos.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

“Kichán” podría volver si Los Angeles Galaxy no ejecuta su opción de compra. Alcanzó un gran nivel en el “Xeneize”, pero fue duramente criticado por su bajón post Mundial. Recordá su camino. 

Mercado de pases

El director técnico, Miguel Ángel Russo, le comunicó al jugador que no continuará, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas. Podría volver "Javi" García.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informe de La Previa

Una de las "viejas trampas" sobre el fútbol es pretender legitimar la falsa oposición entre jugar lindo y perder o jugar mal y ganar; sin embargo, la verdadera discusión debe radicar en el "cómo".

Fifa Gate

El periodista escribió un best seller sobre el tema. Dijo que “es frustrante” ver que nada cambió en la casa madre del fútbol después del escándalo en 2015. También se refirió a la serie “El Presidente”, con la que fue crítico.

Lo último de Deportes

Elecciones en Belgrano

Con el accionar se oficializan las elecciones en el club de Alberdi para el sábado 6 de febrero. El ex presidente del "Pirata" eligió a referentes de la institución y de su entorno. Artime presentó la lista el viernes.

Liga española

Fue 2-0, con goles de Frenkie de Jong y Ricki Puig. El delantero argentino cumple una suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

A partir de los dichos recientes de Mauro Zárate y Eduardo Salvio sobre su posible salida de Boca, un recorrido por los momentos en donde diferentes futbolistas se metieron en problemas en los medios.

Campeones sudamericanos

Los flamantes campeones de la Copa Sudamericana 2020 regresaron este mediodía a Florencio Varela. Luego se dirigieron a la plaza de esa localidad bonaerense para celebrar su primer título internacional.  

Liga italiana

Fue 2-0 ante Bologna, con goles del brasileño Arthur y del estadounidense McKennie. El cordobés no jugó por una lesión. Mirá los goles.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.