Copa Sudamericana

Lanús logró un agónico triunfo ante Aragua en Venezuela

Fue 1-0 en Caracas, con gol de José López a los 89', por la primera fecha del Grupo H. Video.

22/04/2021 | 23:48

José López marcó su primer gol a nivel internacional para la victoria ''granate'' (44m. ST); mientras que Aragua sufrió la expulsión de Alfredo Stephens (5m. ST).

Lanús tomó el predominio del juego a poco de iniciado el encuentro al poblar el mediocampo con el esquema táctico de 4-1-4-1, con lo que pudo controlar la posesión y la circulación de la pelota.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque con esa disposición no pudo abastecer con asiduidad al único punta, el eterno José Sand, cumpliendo con la función táctica de arrastrar marcas y permitir la entradas en diagonal de Pedro De La Vega, por derecha, y de Alexander Bernabei, por el el otro lado.

De ese modo, el ''Pepe'' tuvo pocas chances de inquietar al arquero Yonathan Yustiz, que sí debió responder con eficacia ante dos remates muy peligrosos de Bernabei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primero fue con un zurdazo rastrero desde el borde de área (17 min) y el otro, con un envío ''envenenado'' desde lejos al ángulo derecho, que descolgó el guardavalla local (39 min).

Dentro de las discretas acciones del primer tiempo, el equipo venezolano poco aportó, en principio porque respetó en demasía a su adversario y luego porque no tuvo ideas claras para generar cargas profundas, por lo que el arquero Lautaro Morales no pasó por momentos de inquietud.

A poco de comenzado el segundo tiempo se produjo una situación clave para el desarrollo posterior del juego porque Aragua, de un tiro libre a favor que, tras un rebote, Morales debió mostrar sus buenos reflejos para desviar, terminó quedándose con un jugador menos.

Eso ocurrió a causa de la expulsión de Alfredo Stephens por una fuerte infracción sobre José Luis Gómez, en la continuidad de la jugada anterior (5 min).

A partir de allí y con los cambios ofensivos que introdujo el entrenador Luis Zubeldía, el conjunto argentino pasó a predominar mucho más en el desarrollo y con más cargas peligrosas, aprovechando la diferencia numérica.

Así, Sand contó con dos chances claras en un minuto, con sendos remates muy bien contenidos por Yonathan Yustiz (10 min).

De tanto insistir y de generar situaciones propicias, otro José y correntino, al final le brindó el merecido triunfo a Lanús. El juvenil volante López, que había ingresado por el no menos joven Pedro De La Vega, asestó un fuerte cabezazo tras recibir un centro enviado por Franco Orozco desde un córner que doblegó a Yustiz (44 min).

Con esta victoria, Lanús comparte con 3 puntos la cima en el grupo H junto al brasileño Gremio, que será su próximo rival y venció a La Equidad, de Colombia, por 2 a 1, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Para los brasileños marcaron Diego Souza (37m. PT); y Paulo Miranda (32m. ST). El equipo visitante descontó por intermedio de Omar Duarte (45m. ST).

Gremio, que mantuvo en el banco de relevos al delantero argentino Diego Churín, concluyó con un jugador menos por la expulsión de Tonhao y sobre el final también vio la tarjeta roja el autor del gol colombiano.

Por la segunda fecha, entonces, Lanús recibirá a Gremio, el jueves 29 a las 21.30; y en el mismo día y horario Aragua visitará a La Equidad.

Te puede interesar

Copa Argentina

Empataron 2-2 en el estadio de Arsenal de Sarandí. Un fallo de Pedro de la Vega, que había marcado en el partido, culminó en un 5-3 en la tanda desde los 12 pasos en favor del equipo de Paraná.

Coronavirus en el fútbol

Los dos últimos casos que se conocieron son los de Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey, quienes jugaron el sábado ante Lanús, por lo cual en la jornada de este lunes se realizarían nuevos testeos.

Copa Sudamericana

El defensor de Talleres lamentó la derrota en el debut ante Emelec. "Estoy recién empieza y quedan cinco partidos por delante", expresó en conferencia de prensa.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, “donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid”.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

El comentario del partido, por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca sostuvo que se sacaron "una espina" tras eliminar al "Millonario" por penales, al tiempo que felicitó al debutante arquero oponente, Alan Leonardo Díaz, por su desempeño.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.