La liga española quiere volver el 11 de junio con un clásico
El presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró que su intención es reanudar el torneo con el partido entre Sevilla y Betis. "La idea es avanzar esta semana con el calendario", añadió.
24/05/2020 | 21:59Redacción Cadena 3
El presidente de La Liga española, Javier Tebas, aseguró este domingo que su intención es que la competencia se reanude el próximo 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis.
"Existe la posibilidad de que haya un partido el 11 de junio, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha, nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", manifesó Tebas.
Y agregó: "Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes".
El mandatario de La Liga se expresó así luego de las declaraciones del jefe de Estado español, Pedro Sánchez, quien anunció que "la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional".
"Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país. Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana con el calendario de las cuatro primeras jornadas", añadió Tebas.
Por otro lado, reprendió a los jugadores de Sevilla, entre ellos los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco "Mudo" Vázquez, quienes no cumplieron las normas sanitarias por el coronavirus con la reunión que congregó a más de 10 personas.
"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", declaró Tebas según el portal español Súper Deporte.
Tebas señaló que la acción de los argentinos, reunidos en un almuerzo con sus parejas y el neerlandés Luuk de Jong, ponen "en riesgo la finalización de la competición".





